Compartir
Publicidad

Ram 1500 Bigfoot Edition, una bestial troca de 550 hp, desarrollada para cautivar a los europeos

Ram 1500 Bigfoot Edition, una bestial troca de 550 hp, desarrollada para cautivar a los europeos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dice que los entusiastas de Europa sólo se sienten atraídos por marcas del Viejo Continente? No, al otro lado del charco también existen fans de los modelos norteamericanos, como por ejemplo, las trocas, tan estadounidenses como las mismísimas cheeseburgers.

Y ese gusto no pasa desapercibido para German Motors & Engineering, cuyos operarios tomaron en sus manos una Ram 1500 y lograron inyectarle suficientes esteroides como para llevar la potencia de su motor V8 más allá de los 500 hp.

El nombre de esta preciosidad es Ram 1500 Bigfoot Edition, una pickuo que luego de pasar por el taller alemán, ahora presume un look mucho más agresivo, enriquecido con la instalación de amortiguadores ajustables Fox y algunas otras cosas que dan como resultado una suspensión 24 centímetros más alta que la original.

Exterior, al estilo más norteamericano

Ram 1500 Bigfoot Edition

La carrocería no fue ignorada por German Motors & Engineering, que colocó unas salpicaderas especiales, más robustas, que fueron atornilladas al cuerpo de la troca. Debajo de estas piezas encontramos rines de 20 pulgadas, envueltos en neumáticos off-road de 37 pulgadas.

El ronco sonido del motor se deja sentir a través de un sistema de escape creado específicamente para este modelo y que cuenta con válvulas controladas desde el interior y salidas deportivas que emerguen a través de la defensa trasera.

Ram 1500 Bigfoot Edition

Por supuesto que lo mejor se encuentra bajo el cofre, donde el motor V8 5.7 litros original fue sometido a un concienzudo trabajo de modificación, el cual incluyó una reprogramación de la computadora y la instalación de un supercargador Edelbrock, gracias a lo cual la potencia original de 395 hp y 556 Nm se disparó hasta 550 hp y 718 Nm de par máximo, suficientes para dar un paseo por las zonas más agrestes del Viejo Continente.

En Motorpasión México | Ram 1500 2019: precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio