Publicidad

¿Quieres un auto muy exclusivo? Este Ford Thunderbird Concept de 1999 saldrá a subasta

¿Quieres un auto muy exclusivo? Este Ford Thunderbird Concept de 1999 saldrá a subasta
Sin comentarios

Cuando hablamos de vehículos legendarios para la marca del óvalo es imposible no pensar en el Ford Thunderbird, un modelo nacido en 1955, un lujoso y amplio vehículo que cautivó a los clientes no solo por sus acabados de gran calidad sino porque combinaba esto con un gran bloque V8 que le otorgaba una conducción divertida y agresiva, tal como los norteamericanos la buscaban.

Ford Thunderbird Concept De 1999 A Subasta 1

Tras algunas generaciones que se alejaron poco a poco del modelo original, Ford desapareció el modelo para dar cabida a nuevos proyectos y algunas décadas después, en 1999, tuvo la idea de revivir a su leyenda, manejando un estilo neo-retro bastante llamativo, presentando su primer prototipo ese mismo año durante el Auto Show de Detroit, para después viajar a Pebble Beach y a Frankfurt buscando estudiar la aceptación que tendría el modelo.

Ford Thunderbird Concept De 1999 A Subasta 2

De estos prototipos del Ford Thunderbird Concept se construyeron solo tres unidades y si bien en 2002 lanzaron el modelo a la venta, que tuvo una pésima aceptación, motivo por el cual duro apenas unos años, nunca se había puesto a la venta una de las unidades prototipo de vehículo, pero Barrett-Jackson está a punto de cambiar eso, pues en su evento que tendrá verificativo dentro de algunos días más, ofrecerán uno de estos vehículos en venta.

El modelo prototipo tiene algunos cambios respecto al que se lanzó al mercado. En primer lugar, equipa un motor V8 de 4.6 litros proveniente de Lincoln, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades, en lugar del V8 de 3.9 que se colocó en el modelo de producción, además de que la distancia entre ejes era ligeramente superior, lo que podría darle una sensación de mayor estabilidad al conducirse a altas velocidades.

Ford Thunderbird Concept De 1999 A Subasta 3

Por lo demás el vehículo es bastante similar al modelo de producción que se lanzó en 2002 y tiene muchas similitudes con los modelos sedán de Jaguar y Lincoln de la época, pues en aquellos años el fabricante de lujo británico se había unido a las filas del gigante norteamericano.

Ahora solo es cuestión de tiempo para ver las cifras que podrá alcanzar este prototipo durante el evento de subastas que dará inicio dentro de algunos días más, un evento que contará con muchas piezas de colección únicas que estarán al alcance de los acaudalados coleccionistas.

En Motorpasión México | A subasta Ford GT40 que brilló en el film "Contra lo Imposible"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios