Publicidad

A subasta Ford GT40 que brilló en el film "Contra lo Imposible"

A subasta Ford GT40 que brilló en el film "Contra lo Imposible"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días se estrenó en nuestro país una de las películas más esperadas por los fanáticos del automovilismo, “Contra lo imposible”, esta película que habla sobre la gran batalla entre Ford y Ferrari, y donde brilló como una estrella el icónico GT40 construido por Carroll Shelby y conducido por Ken Miles en las 24 horas de Le Mans de 1966.

Uno de los dos modelos que fueron utilizados para este rodaje, que en realidad fueron réplicas del modelo original, entrará a subasta en 2020.

GT40

El modelo que ahora busca dueño es un GT40 Mk II, construido por el equipo Rich MacDonald Superformance en Irvine, California. El auto cuenta con la cromática de Gulf y se apega completamente a la versión original.

La modificación del auto también integró un nuevo motor Roush V8 con una potencia de 600 caballos de fuerza y una transmisión de 5 velocidades. El Mk II original contaba con un V8 de 7.0L. acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades que fue diseñada específicamente para el GT40.

GT40

Otros de los cambios que tenemos en este modelo es la suspensión, los amortiguadores y las barras estabilizadoras. El interior se modificó también para la película, pues cuenta con asientos negros en Alcántara, un volante a la derecha e instrumentos Smiths.

Esta réplica está firmada por el jefe de equipo de Ken Miles para la carrera de 1966, Charlie Agapiou, y el hijo de Miles, Peter Miles.

Será subastado en enero de 2020 por Mecum Auctions.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir