Compartir
Publicidad

¿Qué tanto arriesgarías en nombre del progreso? El primer dron taxi autónomo está listo para entrar en servicio

¿Qué tanto arriesgarías en nombre del progreso? El primer dron taxi autónomo está listo para entrar en servicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La idea de drones transportando cosas (que no sean bombas) se ha estado estudiando muy seriamente en los últimos años. Compañías como Amazon están experimentando con programas en los que utiliza drones autónomos para entregar algunos de sus productos hasta la puerta de tu casa. Tal parece ser el potencial de esté tipo de proyectos que ya hay una empresa en Dubai que ha mostrado un dron taxi no tripulado y dicen que está listo para entra en funcionamiento.

Llamado EHang 184, el nuevo dron taxi por el momento está limitado a un solo pasajero de no más de 100 kilos, por lo que personas como yo no lo podríamos usar y la verdad creo que por el momento eso está muy bien, que alguien más haga las pruebas. Se espera que la autonomía de vuelo sea de 50 kilómetros y que tenga una velocidad máxima de 160 km/h. Esto lo convertiría en un medio de transporte urbano sumamente eficiente, aunque cabe destacar que al menos al principio un viaje costará cerca de 600 euros o casi 13 mil pesos.

El EHang 184 está fabricado en China y cuenta con ocho hélices. Obtiene su potencia de un motor eléctrico y su precio de fabricación es de 315 mil dólares. Estará controlado a través de un centro de comando remoto por medio de redes móviles 4G y comenzará s dar servicio en Dubai en julio.

En Motorpasión México | El Terrafugia TF-X es el auto volador que podría ser tuyo en 2021

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos