Publicidad

¿Qué necesitas para grabar un video del Nissan GT-R Nismo? ¡Otro GT-R Nismo!

¿Qué necesitas para grabar un video del Nissan GT-R Nismo? ¡Otro GT-R Nismo!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca japonesa no deja de asombrarnos. Recientemente reveló un impresionante video promocional para el nuevo Nissan GT-R Nismo 2020, en el que podemos ver al modelo rodando a alta velocidad en el entorno donde se siente como en casa: Un circuito de carreras, y para lograr la secuencia fue necesario adaptar otro Nissan GT-R 2020 con el equipo de grabación para lograr seguirle el paso al deportivo japonés.

Gt R Nismo Berlin Test Drive 1

El encargado de la filmación de este nuevo promocional es el piloto profesional Calo, quien ha participado en películas de alto presupuesto y quien se encargó de dirigir el promocional y al mismo tiempo de conducir el vehículo por la pista.

Gt R Nismo Berlin Test Drive 2

Calo declaró que regularmente utiliza SUV de alto desempeño para filmar este tipo de escenas, sin embargo, en esta ocasión no encontró ningún modelo que pudiera seguir el ritmo del deportivo japonés y por ello decidió utilizar al mismo GT-R como vehículo de grabación.

Gt R Nismo Berlin Test Drive 3

Obviamente, el deportivo japonés no está preparado para este trabajo y por ello el equipo técnico de Nissan se encargó de soldar al chasis una estructura completa de metal que se encarga de soportar las grúas neumáticas que, pese a estar fabricadas en fibra de carbono, agregan bastante peso al modelo.

Gt R Nismo Berlin Test Drive 4

Tras ser equipado con estas grúas, el bajo centro de gravedad del modelo, acompañado por su espacio para cuatro pasajeros resultaron ser la combinación perfecta para lograr tomas espectaculares en la pista, mismas que no se habrían conseguido de ninguna otra manera.

Gt R Nismo Berlin Test Drive 5

Por si esto fuera poco, su motor V6 Twin Turbo de 3.8 litros con más de 550 caballos de fuerza es lo suficientemente potente para poder seguirle el paso al Nissan GT-R Nismo 2020, que entrega una potencia máxima por encima de los 600 caballos de fuerza.

“Cuando empecé a pensar en el desarrollo de un auto-cámara de alto desempeño, me di cuenta pronto que el Nissan GT-R era el único que cumplía con mi criterio. Tiene desempeño de una súper deportivo, con un gran sistema de tracción total, buen manejo y estabilidad. Además, es famoso por su confiabilidad y puede acomodar el equipo que necesito para operar el sistema de las cámaras. No había competencia” comentó Calo.

Como podrás imaginar, la grabación de estas imágenes es una situación compleja e incluye una coordinación perfecta entre el conductor del GT-R con las cámaras y Calo a bordo del Nissan GT-R Nismo, para regalarnos tomas de alta velocidad en el circuito de Lausitzring, Alemania.

En Motorpasión México | Sí habrá sucesor del Nissan GT-R, pero aún no se decide cuando, ni si será híbrido o eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios