El tiempo pasa y la electrificación va alcanzando a modelos tan relevantes como el icónico Volkswagen Golf. Su siguiente generación, que ya está en desarrollo, será inevitablemente eléctrica, pero eso no significa que la historia del modelo actual a gasolina haya terminado. Según reportes recientes, Volkswagen está preparando una versión de alto desempeño, aún más potente que el Golf R.

¿Recuerdas que hace unos 10 años, Volkswagen nos hizo soñar con un Golf de 400 hp en fase de prototipo? Jamás se atrevió a fabricarlo y terminamos aceptando la idea de que jamás sucedería, sin embargo, Autocar nos devuelve la fe asegurando que esa versión sí llegará a producción para la fase final del modelo actual.
El reporte apunta a que su lanzamiento tendrá lugar en el transcurso de 2027 y heredará mucho del Audi RS3, incluido el motor turbo de cinco cilindros de 2.5 litros, con una potencia en torno a 400 hp. Como referencia, un Porsche 911 Carrerra –el de acceso a la gama— tiene 394 hp.

La información filtrada coincide con la aparición de un misterioso prototipo del Golf R rodando en Nürburgring con ventilación en el cofre, nuevas tomas de aire y equipo aerodinámico especial. El chasís además deberá recibir una nueva geometría de suspensión, frenos más capaces e incluso el clamado sistema de vectorización de torque de Audi, el RS Torque-splitter.
Así, por la puerta grande, Volkswagen pondría fin a la trayectoria del Golf como un auto con motor a combustión. Continuará vendiéndose de ese modo hasta 2030, fecha en que se presentará su nueva generación eléctrica. Antes de ello, su producción migrará de Alemania a México.
Ver 0 comentarios