Publicidad

Los prototipos más locos o lejanos a la realidad que vimos este año
Industria

Los prototipos más locos o lejanos a la realidad que vimos este año

Publicidad

Publicidad

El mundo automotriz se está haciendo cada vez más sofisticado con la llegada de nuevas tecnologías que se incorporan poco a poco a la línea de todas las marcas para ofrecer nuevas soluciones en movilidad, seguridad, comodidad y rendimiento y eso queda de manifiesto en algunos de los prototipos más locos que vimos este año.

Audi Aime

Dentro de esta innovación tecnológica, todas las marcas del mundo nos presentan año con año algunas propuestas futuristas increíbles que muestran cómo será la movilidad en el futuro, que no precisamente son creadas para su lanzamiento al mercado sino para dar una muestra de la innovación que esperan conseguir las marcas en un lapso determinado.

Sin más preámbulos te dejamos con los 10 conceptos más increíbles y sorprendentes que nos dejó este año 2019.

Suzuki Hanare

Suzuki Hanare

Presentado en el Auto Show de Tokio, el Suzuki Hanare es una especie de Van futurista autónoma que nos muestra una avanzada visión del futuro con una puerta única en el lateral y un habitáculo muy parecido al de una sala tradicional, con una gran pantalla colocada en la pared opuesta a la puerta que permitirá a los pasajeros ver videos, películas o series mientras viajan cómodamente a su destino.

Toyota LQ Concept

Toyota Lq Concept

Un concepto verdaderamente emocionante es el Toyota LQ Concept, un auto eléctrico que tiene la capacidad de no solo evitar las emisiones contaminantes, sino también por la de contar con un sistema de purificación de aire que podría limpiar hasta el 60% del ozono en el aire en tan solo 1 hora de conducción, lo que ayudaría a eliminar considerablemente la espesa mancha de smog que hay actualmente en todas las ciudades del mundo.

Audi AI:ME Concept

Audi Ai Me Concept 2019 1280 01

Equipado con inteligencia artificial y sistemas de conducción autónoma, el Audi AI:ME es un vehículo sumamente llamativo, que podría considerarse una versión aún más futurista, tecnológica y obviamente lujosa del Volkswagen ID.3 que será lanzado el próximo año al mercado, pues las similitudes en sus carrocerías son bastante notorias, aunque eso sí, el apartado tecnológico es totalmente distinto en ambas propuestas.

Lexus LF-30

Lexus Lf 30

La firma de lujo de Toyota tampoco se quedó atrás este año en la innovación tecnológica y nos presentó uno de sus conceptos más ambiciosos de los últimos años, el LF-30, un vehículo con carrocería compacta, sistema de conducción autónoma y un diseño revolucionario plagado de cristal que nos entrega un exterior muy agradable, todo acompañado de propulsión eléctrica y una cabina cómoda y minimalista.

Nissan IMq

Nissan Imq

El futuro de las SUV está planteado totalmente en este concepto de Nissan, el IMq, mismo que nos entrega un diseño revolucionario con formas anguladas, acompañado de una parrilla LED y un par de ópticas delgadas al frente para alumbrar nuestro camino. Es de propulsión eléctrica, cuenta con 2 motores, uno sobre cada eje, sin olvidarnos de los neumáticos Bridgestone de nueva generación con sensores que se comunican directamente con el auto.

Honda Augmented Driving Concept

Este no es concretamente un modelo de vehículo, sino una nueva propuesta de conducción que ofrece Honda. Es el elemento más reciente en esta lista, pues fue presentado apenas hace algunos días, y nos muestra un vehículo sumamente futurista controlado por un volante digital y un sistema de conducción semiautónoma que detecta cuando el conductor suelta el volante, se distrae o necesita hacer algo más para tomar el control y lo devuelve al conductor cuando este lo requiere. Te dejamos con el video oficial que es simplemente impresionante.

Engler FF Superquad

Engler Ff Superquad

Una combinación curiosa, interesante e innovadora se presentó en el Auto Show de Ginebra proveniente de Eslovaquia. Su nombre es Engler FF Superquad y tal como lo dice su nombre se trata de un vehículo con carrocería de hiperauto y un motor de V10 con 850 caballos de fuerza y un peso de apenas 850 kilogramos, aunque en lugar de conducirse como un auto tradicional, este modelo cuenta con un asiento y un manubrio que lo hacen más parecido a un enorme cuatrimoto (de ahí el nombre quad).

GAC Entranze 2019

Gac Entranze

China es uno de los países con mayor crecimiento de la industria de autos eléctricos y por ello de ahí han nacido un sinfín de marcas que buscan llevarse una tajada del pastel ofreciendo productos de gran calidad y con mucha tecnología como GAC, quien este año nos sorprendió cruzando el pacífico para presentar en Detroit al Entranze 2019, un concepto que combina las cualidades de una minivan y un SUV de tamaño medio para entregarnos una nueva apuesta por la movilidad segura, cómoda y familiar.

Hyundai Mobis M Vision S

Otro de los miembros más recientes de este panel es el Hyundai Mobis M Vision S, un concepto que introduce la comunicación lumínica en las calles y la combina con la conducción autónoma para ofrecer soluciones de movilidad alternativas en las grandes ciudades, con una carrocería sumamente llamativa y luces LED en todo el exterior con la capacidad de mostrar mensajes a otros vehículos en el camino, este auto es simplemente impresionante.

En Motorpasión México | BMW i3 Urban Suite se transforma completamente en una sala de estar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios