Publicidad

El primer SUV deportivo y eléctrico de Pininfarina podría llegar el próximo año

El primer SUV deportivo y eléctrico de Pininfarina podría llegar el próximo año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las primeras unidades del todopoderoso Pininfarina Battista aún no salen de las líneas de producción, y sin embargo, el carrocero con sede en Turín ya está preparando una nueva ofensiva en el mercado internacional para el año 2020 misma que está encabezada, desde luego, por el superdeportivo eléctrico y ahora han anunciado que su llegada podría estar acompañada del primer SUV deportivo de la marca.

Primer Suv De Pininfarina 1

De acuerdo con la información brindada por el medio británico Auto Express, Pininfarina estaría muy cerca de presentar a su más reciente creación: un SUV eléctrico que a pesar de su propulsión no tendría reparo en competir codo a codo con los mejores exponentes del segmento, tales como el Lamborghini Urus, el Ferrari Purosangue y el Maserati Levante.

Primer Suv De Pininfarina 2

El desarrollo de este vehículo no fue nunca ningún secreto y es que incluso antes de que el carrocero confirmara sus planes para convertirse en fabricantes de modelos premium, ya se hablaba de que la firma italiana estaba preparando el lanzamiento de un súper deportivo eléctrico y una gama completa de SUV, rumores que ahora se están confirmando poco a poco.

Tras la presentación reciente del Pininfarina Batista, conocido al interior de la empresa como PF-Zero, ha llegado el turno de conocer al siguiente nombre en la lista, mismo que se ha develado bajo algunos rumores como PF-One y que estaría planeando su llegada al mercado también en el 2020.

Primer Suv De Pininfarina 5

Si bien se han revelado pocos detalles sobre dicho modelo, una realidad es que el PF-One estará basado en la plataforma eléctrica que Pininfarina desarrolló en conjunto con Bosch Engineering, utilizando como base los planos y las formas del no menos impresionante Rimac C_Two. Con esta base, todos los modelos de la marca serán capaces de cargar baterías de 100 y hasta 125 kWh, con los que un SUV como el que se plantea podría recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Aún no tenemos detalles sobre la parte motriz y las especificaciones de este vehículo, pero algunos informes indican que se lanzarán varias versiones al mercado, siendo la más potente el conjunto de motores que entrega hasta 986 caballos de fuerza, por lo que seguro será un competidor más que digno para toda la gama de Súper SUV.

En Motorpasión México | Pininfarina Batista: La muestra de que los eléctricos lo pueden todo, 1,926 hp y 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir