Publicidad

El primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 es un bólido cargado de nostalgia

El primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 es un bólido cargado de nostalgia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue en enero de 2019 cuando conocimos una de las piezas más increíbles que marcarían este año, el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 que fue subastado por la casa Barrett-Jackson por 1.1 millones de dólares y que tuvo como ganador al jefe de la compañía, Craig Jackson, quien tras recibir su auto en octubre de 2019 se llevó una gran sorpresa.

Ford Mustang Shelby Gt500 2020 Green Hornet 9

El primer modelo que salió de la línea de producción fue nada menos que un ejemplar que conmemoró al primer prototipo EXP500 de 1968, mismo que fue mejor conocido como “Green Hornet”, gracias al color verde oscuro, producto de combinar el color verde lima con un tono verde candy Apple para la segunda capa.

Ford Mustang Shelby Gt500 2020 Green Hornet 10

“Al hacer esta solicitud realmente no tenía idea de lo extraordinaria que sería la tarea, pero BASF y los especialistas en pintura de Penske hicieron todo lo posible para alcanzar el éxito. Todo el equipo de Ford hizo esto posible para ayudar a que mi sueño se hiciera realidad, y no podría estar más agradecido”, comentó el mismo Jackson.

Cabe destacar que el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 de Jackson es totalmente idéntico al prototipo original de 1968; presenta detalles exclusivos de aquella primera versión, tales como la franja de color en la parte baja de la defensa frontal y los nuevos detalles como los espejos al color de la carrocería, en lugar de los ejemplares de color negro que tiene el modelo de producción.

Craig Jackson está tan contento con su modelo que lo exhibirá dentro de algunos días más durante el evento anual de Barrett-Jackson que tendrá lugar en Scottsdale, Arizona. Si algún propietario de un GT500 2020 quiere que su vehículo luzca igual al de este millonario, entonces tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero, pues algunos concesionarios están pidiendo precios de entre 140,000 y hasta 170,000 dólares por una réplica exacta, así que sin duda es un diseño más que cotizado.

En Motorpasión México | El Ford Mustang Mach 1 regresará como muscle car, para sustituir al Bullitt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios