Compartir
Publicidad

El Porsche Panamera GTS 2019 es el balance perfecto entre distinción, velocidad y lujo

El Porsche Panamera GTS 2019 es el balance perfecto entre distinción, velocidad y lujo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento de cualquier nuevo modelo de Porsche siempre llegan versiones más deportivas. Luego de haberse estrenado la segunda generación del Porsche Panamera, era cuestión de tiempo para encontrarnos con su versión GTS, que con un V8 biturbo de 4.0 litros promete arrebatar suspiros a los amantes del lujo y la velocidad.

Con 460 hp y 457 lb-pie, este motor de ocho cilindros gana 20 caballos respecto a su antecesor y puede catapultar al bólido alemán de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, sea cual sea su carrocería. El Panamera GTS está disponible tanto en formato convencional, como en la nueva variante Sport Turismo. En ambos casos, la velocidad máxima ronda 290 km/h y la transmisión corre a cargo de un cambio PDK de doble embrague de ocho velocidades.

Porsche Panamera Gts 16

El chasís recibió algunas modificaciones mecánicas y electrónicas con el fin de elevar el grado de conducción deportiva. La suspensión es 10 mm más baja y el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) fue calibrado de manera distinta al Panamera tradicional con el objetivo de mejorar su dinámica lateral. Lleva también frenos más grandes, suspensión de aire de tres cámaras, tracción integral y, opcionalmente, dirección en las ruedas traseras.

Porsche Panamera Gts 9

Acabados más distinguidos: el sabor a coche deportivo

Lo que nos propone el Porsche Panamera —en cualquier versión— es una enorme cantidad de lujo en un coche capaz de romper el cronómetro en circuitos. La versión GTS hace notar su carácter deportivo con el paquete Sport Design —de serie—, que incluye elementos exteriores en negro, rines de aluminio de 20 pulgadas y una serie de revestimientos interiores en Alcántara y aluminio.

El volante es de diseño deportivo, incluye paletas de cambio y también va forrado en Alcántara. Para gustos más caprichosos, la marca pone a disposición de sus clientes el paquete Interior GTS, a través del cual se pueden personalizar distintos elementos, como velocímetro, diseño de costuras y el color de los emblemas GTS, en Carmine Red o Crayon.

Porsche Panamera Gts 12

Sobre la línea de tecnología encontraremos el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit y un nuevo head-up display a color, que el conductor puede configurar a su gusto para mostrar la información que le parezca más relevante. A la lista se suman asistencias de conducción de última generación y un avanzado sistema de infotenimiento.

Los pedidos para el Porsche Panamera GTS ya están abiertos. Al menos en Alemania, su precio arranca en 138,493 euros (3.03 millones de pesos) para la versión con carrocería tradicional. El GTS Sport Turismo parte de 141,349 euros (3.09 millones de pesos).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio