Publicidad

Así es la nave espacial de Porsche que verás en Star Wars: The Rise of Skywalker

Así es la nave espacial de Porsche que verás en Star Wars: The Rise of Skywalker
1 comentario

Finalmente quedó lista la tan esperada nave espacial diseñada por Porsche y Lucas Film, la casa productora de las películas de Star Wars, que precisamente veremos en acción el 19 de diciembre, que es cuando se estrena Star Wars: IX.

Para llevar a la luz este proyecto, fue poco el tiempo que se llevaron para su creación, en un periodo de solo dos meses, el equipo del proyecto trabajó en conjunto en sus respectivos estudios de diseño en Weissach y San Francisco para crear ideas iniciales y borradores antes de llegar finalmente a un concepto concreto.

La nave llamada Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, se presentará como un modelo detallado que mide 1,5 metros de longitud en el estreno de la película Star Wars: The Rise of Skywalker, o Episodio IX, durante el estreno en Los Ángeles.

porsche

"El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo cinematográfico de Star Wars y al mismo tiempo demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones características de Porsche. La forma básica de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y una topografía muy distintiva desde la línea de vuelo de la cabina hasta las turbinas establecen paralelos visuales con el diseño icónico del 911 y el Taycan ", dijo Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche en Porsche AG.

Si bien los requisitos legales imponen ciertas restricciones a la creatividad en el proceso de diseño clásico para un vehículo de producción en serie, este proyecto abrió una nueva dimensión ofreciendo la libertad de poner en marcha un mundo de ideas.

Para el equipo de diseño de Porsche fue un verdadero reto crear este modelo, debido a que aseguran que crear un diseño únicamente virtual es exigente, además de que la nave solo se ve en dos dimensiones, a diferencia de los vehículos que se diseñan virtualmente en tres dimensiones.

porsche

Otro de los grandes retos que tuvieron que enfrentar es que debido a que las naves espaciales en las películas suelen salir a cuadro solo unos cuantos segundos, tuvieron que darle vida a un producto que fuera reconocible al instante y causara una impresión al instante.

El diseño de la Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter es realmente simbólico, el frente recuerda a las entradas de aire y faros del Taycan, las luces diurnas de cuatro puntos características de Porsche en la punta y la parte trasera de la generación actual del 911.

El interior también tomó como inspiración a los vehículos de la familia alemana, creando una cabina alineada perfectamente hacia el piloto y una posición baja del asiento que recuerda a la ergonomía deportiva en el Porsche 918 Spyder.

"Es emocionante infundir Star Wars con el estilo Porsche para crear una nueva nave espacial icónica que podría existir tanto en la Tierra como en el universo cinematográfico", agregó Michael Mauer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios