Compartir
Publicidad

El Porsche Boxster Bergspyder estuvo a punto de producirse en 2015, pero nunca nos enteramos

El Porsche Boxster Bergspyder estuvo a punto de producirse en 2015, pero nunca nos enteramos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las marcas de deportivos tienen la costumbre de que de vez en cuando presentan un producto poco convencional, enfocado a la pista y hecho para coleccionistas y puristas. A Porsche se le da eso bien y prueba de ello es el Boxster Bergspyder que en 2015 estuvo a punto de ser producido.

bergspyder

Este auto fue creado para homenajear al Porsche 909 Bergspyder de 1968 que sólo pesaba 384 kilos y estaba pensado para competencias de escalada, como Pikes Peak para ser más precisos. Su reinterpretación tomó como base al Boxster y le añadió lo necesario para convertirse en un monoplaza de ensueño.

Bajo el cofre lleva el seis cilindros del Cayman GT4 que le permite hacer el 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y mover sus apenas 1,099 kg, técnicamente un poco más ligero que un Mazda MX-5, pero con mucho más poder.

High Boxster Bergspyder 2019 Porsche Ag 2

El interior también fue modificado para convertirlo en un monoplaza y adaptar algunos detalles a esta nueva configuración. Porsche admitió que tenían planes de producirlo, pero decidieron no hacerlo porque registrar un auto de esas características sería muy difícil para algunos clientes en ciertos países.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio