El Porsche 911 Dakar ya está en México: sólo 12 unidades de este todoterreno

El Porsche 911 Dakar ya está en México: sólo 12 unidades de este todoterreno
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Tras haber sido presentado en noviembre del año pasado, el Porsche 911 Dakar llegó a México, aunque sólo serán 12 unidades de las 2,500 que Porsche fabricó de este 911 especial, con un precio inicial de 4 millones, 288 mil pesos.

Porsche 911 Dakar escenario

Se trata de un deportivo cuyo apellido ya nos adelanta de las capacidades de un deportivo que no sólo es capaz de abandonar el asfalto con toda libertad y sin temor a ensuciarse, sino de auto que rinde un homenaje al vehículo de la firma alemana que resultó campeón en del exigente Rally París-Dakar de 1984.

Para crear esta eficaz máquina para enfrentar las duras condiciones fuera del camino, los ingenieros de Porsche se concentraron en varios aspectos mecánicos, comenzando con el sistema de suspensión la cual, además de ser más robusto, puede elevar la carrocería hasta en ocho centímetros hasta una velocidad de 170 km/h.

Porsche 911 Dakar lateral

Después se enfocaron en reducir su peso, para lo cual se retiraron los asientos traseros, se instalaron vidrios de la última zona más livianos y una batería lo más pequeña posible. El resultado final fue que el 911 Dakar detuvo la báscula en 1,605 kilos.

Porsche 911 Dakar rines

Su buena pisada sobre estas superficies está garantizada gracias a un juego de neumáticos todoterreno específicamente desarrollados por Pirelli para este vehículo, parecidos a los que usan los coches del Mundial de rallies, los cuales disponen de una banda de rodadura con tacos pronunciados, as{i como dos capas en su construcción e hilos de refuerzo para hacerlos más resistentes.

Porsche 911 Dakar alerón

Para ponerse en movimiento, el 911 Dakar equipa un motor bóxer de seis cilindros de 3.0 litros biturbo, que para esa ejecución genera 480 hp y 420 lb-pie de torque, administradas por una transmisión automática PDK de doble embrague de ocho velocidades, que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 3.4 segundos.

Porsche 911 Dakar corriendo

Además de contar con un eje trasero direccional, se suman el modo de manejo Rally, el cual envía mayor toque al eje posterior, y el modo Off-Road, que activa la máxima altura de la suspensión y adapta todo el chasis posible para obtener la mejor tracción en superficies complicadas.

Porsche 911 Dakar frente

Sin dida alguna, el 911 Dakar está llamado a convertirse en un objeto de deseo y en una auténtica joya de colección sobre ruedas, la cual incrementará su valor con el paso de los años.

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