Publicidad

El Porsche 911 podrá volverse híbrido en poco tiempo, pero totalmente eléctrico no, al menos en el corto plazo

El Porsche 911 podrá volverse híbrido en poco tiempo, pero totalmente eléctrico no, al menos en el corto plazo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con un futuro eléctrico acechando a toda la industria automotriz es básicamente obligatorio cuestionarnos el tiempo que tardarán los modelos más emblemáticos de la misma en transoformarse a esa nueva corriente. En Porsche tienen claro que el mítico 911 tardará bastante e incluso tiene probabilidades de nunca volverse eléctrico, aunque híbrido sí.

Porsche 911 Carrera 4s 2019 1600 50

Bloomberg entrevistó a Oliver Blume, CEO de Porsche, sobre el futuro eléctrico de la marca e inevitablemente s tuvo que hablar del auto emblema de los de Stuttgart, el 911. La respuesta de Blume fue directa. "Permitanme ser claro, el 911 tendrá motor a combustión durante un largo tiempo". "El 911 es un concepto de auto que está preparado para el motor a combustión, no tiene caso mezclarlo con una movilidad eléctrica pura. Nosotros creemos en autos diseñados específicamente para la movilidad eléctrica".

Además de ello añadió que si Porsche lanzara un deportivo eléctrico, lo más probable es que sería un modelo completamente nuevo que estaría a la par del 911 aunque con los cambios que esa "filosofía" eléctrica lleva. Respecto al 911 híbrido parece que existen planes, pues Blume dijo que bien podría adaptarse un sistema de 400V al 911 para una variante sumamente enfocada en el desempeño.

Porsche 911 Carrera 4s 2019 1600 04

Recordemos que los motores a combustión no sólo se limitan al diesel y la gasolina, varias marcas en toda la industria llevan ya varios años investigando y desarrollando junto a otras empresas los famosos combustibles sintéticos, que podrían mantener vivos a los motores a combustión, pero eliminando las emisiones que tanto los han puesto en jaque y justo ahí podría estar la solución a no tener que electrificar un 911.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios