Porsche 911 (992) Cabriolet: La leyenda se quita el techo para su octava generación

Porsche 911 (992) Cabriolet: La leyenda se quita el techo para su octava generación
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La nueva generación del Porsche 911 ya se dejó ver hace unas semanas, sin embargo sólo en la versión Carrera S y Carrera 4S. Ahora se presenta en ese mismo acabado, pero sin techo, el primer Cabriolet de esta octava generación.

A grandes rasgos verás que no hay cambios verdaderamente grandes para este 911. Conserva el mismo motor, plataforma, suspensión, opciones de transmisión y equipamiento interior.

El 911 ahora sin techo

911 cabrio 2

Por donde lo veas, el único gran cambio es el techo y la tapa donde se guarda el mismo, ya que al menos en las fotografías parece verse más abultado, cosa que desde ciertos ángulos parece romper un poco con la silueta tan refinada del modelo coupé.

Fuera de ello mantiene los rines de 20" al frente y 21" atrás. Además como es costumbre de la marca una serie de elementos de personalización muy grande.

Cabe destacar que el techo del 911 Cabriolet es de lona con un sistema automatizado que ahora es un segundo más rápido para desplegarse o replegarse, tomándole 12 segundos completar cualquiera de las dos tareas a una velocidad de hasta 50 km/h.

Sin limitantes para disfrutar mejor

911 cabrio

Mantiene el selector de modos de manejo con Wet Mode, para mayor control y seguridad en la lluvia.

Para esta nueva generación da mayor paso a tecnologías nuevas y opciones que antes no se podían tener en esta versión. Por ejemplo ya puede incorporar la suspensión adaptativa deportiva PASM, suspensión más baja en 10 mm, barras estabilizadoras más rígidas en ambos ejes y una mejor distribución de peso.

Al ser un cabriolet, la rigidez estructural es más baja a la del coupé, afortunadamente, la marca logró mejorar ese aspecto, en comparación con el cabriolet de generación pasada.

cabrio porsche 911

Bajo el cofre usa el mismo motor Bóxer de seis cilindros con 450 hp y 390 lb-pie de par, que se podrá acoplar a una caja de doble embrague de ocho cambios o una manual de seis. También como su nombre lo indica se ofrece con tracción trasera o integral.

La aceleración de 0 a 100 km/h variará entre 3.6 y 3.9 segundos acorde a la transmisión elegida y si se agrega el paquete Sport Chrono. La velocidad máxima se queda en los 304 km/h. Al igual que el modelo coupé, esta versión deberá llegar a México durante este año.

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