Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Porque las queremos! Estos son los autos que nuestros editores regalarían a sus mamás
Industria

¡Porque las queremos! Estos son los autos que nuestros editores regalarían a sus mamás

Publicidad
Publicidad

El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. En Motorpasión nos hemos puesto a pensar en qué le regalaríamos a nuestras mamás, y al final, en un momento de delirio, hemos dejado de lado las rosas y comenzamos a imaginar qué auto nos encantaría darles si tuviéramos hasta 500,000 pesos, ya sea porque siempre ha sido el auto de sus sueños o por querer darle lo mejor.

Las queremos, y por eso mismo no le confiaríamos su vida a cualquier auto. En un ejercicio de profunda reflexión, estos son los autos que cada miembro de la redacción le regalaría a su madre.

Un Volkswagen Golf para la mamá de Gerardo

Golf Tsi

Como se rehusa a dejar las transmisiones manuales, la lista de opciones se recorta mucho. Si además especificamos que no le gustan las camionetas ni los autos grandes, la lista de reduce aún más. Utiliza el auto sólo para ir a trabajar y regresar a casa. Por eso, pensaría en autos como un Volkswagen Golf, un KIA Rio Sedán o un Mazda3 2.5, en ese orden. Los tres se pueden pedir con transmisión manual, tienen fama de confiables, buenos niveles de seguridad y rendimiento de combustible que va de medianamente bueno a muy bueno.

Mauricio le compraría un Mazda CX-5

Mazda Cx 5 2017 1024 05

Mamá siempre va a merecer lo mejor y, de no tener el límite de presupuesto, pensaría en algún SUV premium con todo y chofer. Sin embargo, regresemos al presupuesto acordado. Por esos 500,000 pesos pensaría en regalarle un buen Mazda CX-5 s Grand Touring ($469,900). Las razones son simples: es un vehículo de muy buen manejo, seguro, cómodo y confiable, además, con suficiente espacio para que pueda viajar acompañada de la familia o amigas cuando guste salir a divertirse. Con los casi 30,000 pesos de sobra podré regalarle un par de cosas más.

Porque ecológico, Salvador le regalaría un Toyota Prius

Img 9444

Siendo mi mamá una persona que en el 90% de sus trayectos anda sola y que se preocupa por el consumo de gasolina, el auto que elegiría para ella sería el Toyota Prius en su versión Premium de $451,000. En primer lugar, la marca japonesa es muy confiable, los servicios de mantenimiento son de precio razonable y su nivel de seguridad es alto. Mi mamá lo valoraría mucho por la suavidad de marcha que tiene, la eficiencia de su configuración híbrida y por el espacio de carga en la cajuela que cuenta con más volumen que algunos SUV del mercado. ¿El diseño controversial? No hay problema, alguna vez me dijo que el auto le parecía bonito.

Un Mazda CX-3 para la mamá de Rodrigo

Mazda Cx3

El mercado de los crossovers está a la alza y es muy difícil escoger sólo uno que le regalaría a mi mamá, pero creo que el ganador es el Mazda CX-3. Su tamaño compacto y elevada posición de manejo hacen que sea fácil de manejar en el tránsito. La versión i Grand Touring tiene todo lo que pueda necesitar y cuesta 364,000 pesos, lo que me deja bastante para comprarle otras cosas. Cuenta con el espacio perfecto para sus necesidades y es un vehículo que seguramente le durará muchos años más gracias a la calidad y confiabilidad con la que cuentan todos los vehículos de Mazda.

Alonso quiere un Honda CR-V para su mamá

Crv

Los crossover y SUV están de moda. Mi mamá, una persona de 58 años, claro que quiere uno. Si yo pudiera elegir un auto de 500 mil pesos máximo para regalarle, sin duda sería una Honda CR-V Touring. Casi me termino el presupuesto, pues llega hasta los $495,900 pesos, pero me parece que por la carga tecnológica, el motor turbo, detalles como los faros LED, portón eléctrico y sistema Lane Watch sería muy buena compañera, aparte de adaptarse al estilo de vida de alguien que va a la oficina, a sus reuniones de amigas y con la familia, Honda CR-V sería ese caballo de batalla que la podría llevar de un lugar a otro día con día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos