Publicidad

Polestar Precept concept, la marca nos muestra cómo serán sus futuros modelos, alejada de la influencia de Volvo

Polestar Precept concept, la marca nos muestra cómo serán sus futuros modelos, alejada de la influencia de Volvo
Sin comentarios

En los últimos días, Polestar se encargó de deleitarnos con algunos teasers que adelantaban la llegada de su más novedoso concepto, el Polestar Precept, un modelo que tiene la intención de arribar al mercado para establecer al fabricante como una firma sólida e independiente de las riendas de Volvo, con vehículos modernos que apuntan al futuro de la movilidad sustentable, pero sin perder la emoción del manejo.

Polestar Precept 002

El Polestar Precept es un GT totalmente eléctrico, que se aleja de la línea de diseño de Volvo que permanecía presente en los modelos 1 y 2 de la marca para entregarnos una propuesta radical, futurista y muy interesante, erigiéndose como la cara al futuro que tendrá esta constructora en los años venideros.

Polestar Precept 003

La filosofía de diseño es futurista y sostenible por donde se mire. En el exterior la carrocería tipo GT con cuatro puertas y silueta tipo coupé proviene de la nueva filosofía de diseño manejada por la marca, llamada “Minimalistic Athleticism”, misma que se aplicará a todos sus modelos futuros.

El Precept tiene una distancia entre ejes de 3.1 metros, por lo que podemos decir que es un auto sumamente amplio. Al frente destaca el Polestar SmartZone, una superficie digitalizada equipada con una gran cantidad de sensores que sustituye totalmente a la parrilla tradicional.

Polestar Precept 004

Entre las soluciones tecnológicas que encontramos en este modelo, podemos destacar el dispositivo LiDAR conectado a distintas cámaras instaladas por toda la carrocería y que incluye las dos cámaras laterales que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales, mismas que proyectan sus imágenes a pantallas colocadas en los paneles de las puertas.

Polestar Precept 006

Pasando al interior, tenemos uno de los acabados más sostenibles y ecológicos de todo el mercado, con compuestos hechos de lino para los paneles y respaldos, acompañados de asientos tapizados en tejido impreso en 3D, creados a partir de botellas de plástico reciclado y cabeceras hechas con corcho reutilizado.

Polestar Precept 005

Toda esta tecnología de reciclaje y sostenibilidad llega acompañada también por adelantos tecnológicos de última generación en los sistemas interiores, pues el Polestar Precept está equipado con el novedoso sistema HMI basado en Android, que se puede operar a través de la pantalla de 15 pulgadas en formato vertical equipada en su interior.

Polestar Precept 007

Para el conductor también hay nuevas soluciones tecnológicas, como la pantalla de instrumentos de 12.5 pulgadas situada justo detrás del volante, misma que cuenta con sensores inteligentes que se encargan de monitorear el estado del conductor, detectando cansancio o movimiento de los ojos.

Todas estas soluciones en materia de movilidad, sostenibilidad y conectividad se conjugan en una propuesta sumamente llamativa, que será presentada oficialmente durante el primer fin de semana de marzo en el Auto Show de Ginebra 2020.

En Motorpasión México | Ahora Volvo presentará una versión 100% eléctrica de su modelo XC40

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios