Publicidad

Ahora Volvo presentará una versión 100% eléctrica de su modelo XC40

Ahora Volvo presentará una versión 100% eléctrica de su modelo XC40
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo no quiere quedarse atrás en el movimiento de los vehículos eléctricos, y el próximo mes presentará una variante cero emisiones de su SUV XC40.

Esta camioneta será el primer vehículo eléctrico de la compañía, y aseguran que será uno de los modelos más seguros que hayan fabricado, además de ser el primer paso de cara a su meta de 2025, cuando esperan que más del 50% de sus ventas correspondan a esta clase de vehículos.

La estrategia de la marca se centra en la producción de versiones eléctricas de sus modelos existentes, en lugar de desarrollar vehículos eléctricos adicionales justo como lo está haciendo Volkswagen.

XC40

El XC40 es uno de los modelos más populares de Volvo y se presentará esta versión eléctrica el próximo 16 de octubre, con motores delanteros y traseros.

La estructura delantera del XC40, que está construida sobre la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo, ha sido rediseñada para tener en cuenta la ausencia de un motor de combustión interna.

Además de ello, la marca sueca desarrolló una nueva estructura de seguridad de aluminio para proteger alrededor de la batería, la cual no solo protege a esta pieza, sino que además ofrece un centro de gravedad más bajo.

XC40

El XC40 eléctrico también será el primer modelo equipado con la nueva plataforma de sensores ADAS (Advanced Driver Assistance System) de Volvo, que está diseñada para ampliar las capacidades autónomas en el futuro.

El tren motriz podría ser heredado de su marca hermana Polestar, con una batería de 27 módulos y 78 KWh, con una potencia de 402 hp y 487 libras-pie de par con un rango de distancia de hasta 497 kilómetros según el ciclo de la WLTP.

El eléctrico XC40 será la segunda versión electrificada del modelo, uniéndose al híbrido enchufable XC40 T5 Twin Engine.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir