Polestar 1 dejará de producirse a finales de este 2021

Polestar 1 dejará de producirse a finales de este 2021
1 comentario

Como ya lo sabemos, Polestar era el brazo deportivo de Volvo antes de convertirse en una marca independiente, misma prometió ofrecer vehículos amigables con el medio ambiente pero de alto rendimiento; uno de ellos fue Polestar 1 que hoy anuncia el final de su producción.

El modelo que en el 2019 inició su fabricación, dice adiós después de que la firma cumplió con la producción de 1,500 unidades que había prometido en un inicio.

Polestar 1

La compañía anunció que los últimos 500 ejemplares que se están fabricando en el complejo de Polestar en China, ya pueden ser reservados en los países en los que se comercializó el modelo.

El híbrido enchufable dirá adiós de manera definitiva a finales de este 2021, cediendo su lugar únicamente a la producción del Polestar 2, que también nace en la fábrica de Chengdu.

Polestar 1

Recordemos que el Polestar 1 es un modelo que ofrece un nivel de automonía eléctrica de hasta 124 km, combinando ese propulsor eléctrico con un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 litros, que en total generan una potencia de 620 hp.

Algunas de las características que sobresalen en este auto además de las ya mencionadas, es que está fabricado sobre un monocasco en fibra de carbón, amortiguadores regulables Öhlins, frenos Akebono de seis pistones, la tracción total y los rines de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero.

Polestar 1

Finalmente, aunque su periodo de producción duró muy poco, podemos decir que fue (aún lo es) un auto con características destacables que si bien en México no hubiera funcionado, en los países donde aún se puede pedir, si lo fue.

Temas
Inicio