La fábrica de Stellantis en Saltillo, casa de los motores HEMI, cumple 40 años

La fábrica de Stellantis en Saltillo, casa de los motores HEMI, cumple 40 años
Sin comentarios

Stellantis México está de manteles largos, pues se encuentran celebrando los 40 años de la Planta de Motores Saltillo Norte, ubicada en el estado de Coahuila. Dicho complejo fabrica diferentes motores, entre ellos el legendario HEMI.

La gran trayectoria de esta fábrica se debe a dos factores que han sido clave para su éxito, el primero de ellos es la mano de obra mexicana y el otro es la cadena de proveedores, quienes hacen posible que toda la operación salga en el tiempo y la forma en la que fue planeada.

Planta Motores Saltillo Norte

En la Planta Motores Saltillo Norte actualmente se producen los motores HEMI Eagle V8 5.7 litros, HEMI Hellcat V8 6.2 litros, HEMI Demon V8 6.2 litros, HEMI Hellcat Red-Eye V8 6.2 litros., HEMI Apache V8 6.4 litros. y HEMI Big Gas V8 6.4 litros.

Este complejo inició operaciones el ocho de mayo de 1981 y a la fecha de han producido más de 15 millones de motores en todo ese tiempo.

Planta Motores Saltillo Norte

Sin duda uno de sus tantos logros son los galardones que han recibido los propulsores HEMI que se han colocado en la lista de los 10 mejores motores por Wards.

Hoy en día los motores HEMI se encuentran en algunas versiones de los vehículos Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Ram y Chrysler 300.

Temas
Inicio