Publicidad

¿Cómo se verán las pick-ups del futuro? Los diseñadores de GM responden con estos monstruos

¿Cómo se verán las pick-ups del futuro? Los diseñadores de GM responden con estos monstruos
Sin comentarios

Las pick-ups grandes representan más que sólo una enorme rebanada en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos; son toda una cultura. Los diseñadores de General Motors jugaron con su bola de cristal para interpretar el futuro en el diseño de estas pick-ups, y los resultados son tan lejanos de la realidad, como fascinantes.

Los tres bocetos fueron publicados en la cuenta de Instagram de GM Design. El más espectacular es, sin duda, el que sueña con la nueva GMC Sierra Denali. Su apabullante apariencia va acompañada de una parrilla colosal, pasos de rueda gigantes y un cofre lo suficientemente alto para convertirse en la pesadilla de la aerodinámica.

El segundo boceto, el de la GMC plateada, no es menos interesante. Las líneas se alejan totalmente de lo visto en la marca. Se renuncia a trazos cuadrados, en favor de un diseño mucho más afilado y una entrega total al estilo todoterreno. Mira el diseño de las llantas y de los protectores de bajos, y sabrás a lo que me refiero.

Cadillac no se quedó fuera de esta dinámica. A decir verdad, su propuesta es la más apegada a la realidad. Mantiene proporciones cercanas a las de los modelos actuales y es fiel a los sellos de identidad de la marca, como la parrilla en forma de V y la iluminación de LED vertical a los costados de la fascia.

Ninguno de estos bocetos tiene intención de producirse. Todo fue un mero ejercicio de diseño para dar rienda suelta a las ideas sobre el futuro de las pick-ups, sin que tengan que apegarse a la realidad. Lo único cierto sobre estos vehículos es que probablemente prescindan de sus enormes parrillas porque no las necesitarán. La transformación de las grandes pick-ups hacia vehículos eléctricos ya ha comenzado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios