Compartir
Publicidad

Peugeot 508 Sport Engineered Concept: un sedán híbrido de tres motores y 0 a 100 km/h en 4.3 segundos

Peugeot 508 Sport Engineered Concept: un sedán híbrido de tres motores y 0 a 100 km/h en 4.3 segundos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot aún no se rinde del todo con los sedanes. Por ello han impulsado al 508 desde hace varios años. El resultado es uno de los sedanes más atractivos del segmento no premium, y ahora conforme nos acercamos al Auto Show de Ginebra, la marca francesa adelanta un concepto del 508 que exhibirán en tal lugar. El Peugeot 508 Sport Engineered Concept tiene tres motores y un consumo de combustible bajo, tracción integral y capacidad de hacer el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

La creación de este concepto estuvo a manos de la división deportiva de la marca, Peugeot Sport, por ello el look tan agresivo y las piezas nuevas de carrocería que incluyen algunos detalles en fibra de carbono y el color Gris Kryptonita contrastado con verde fosforescente.

508 SPORT ENGINEERED

Ellos también fueron los responsables de dotarlo de tres motores, es decir: Un motor a gasolina Puretech 200, otro motor eléctrico también colocado al frente con potencia de 112 hp y un motor más de 230 hp montado en el eje trasero. La marca no reveló el caballaje que producen en conjunto, pero sí su par, que es de 368 lb-pie de par.

508 sport engineered

La batería es de 11.8 kWh y le puede dar un rango en modo eléctrico de hasta 50 km. La marca y su división deportiva afirman que este auto es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos, mientras que el cuarto de milla en 12.5 segundos. Finalmente, su velocidad máxima es de 250 km/h.

spORT eNGINEERED

Para llevar su poder al suelo, le dieron llantas Michelin Pilot Sport 4S 245/35 R20, también para controlar ese poder se ajustó la suspensión, se ensancharon las vías en 2.4 y 1.2 centímetros para el eje delantero y trasero respectivamente, y se le dieron frenos de disco frontales de 380 mm.

engineered

El interior de este concepto sigue lo ya hemos visto en el modelo tradicional, pero añade más detalles contrastantes en verde y otros que le dan un aire más deportivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio