El Peugeot 1008 viene en camino: el hermano menor del 2008 llegará en el 2025

El Peugeot 1008 viene en camino: el hermano menor del 2008 llegará en el 2025
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Peugeot prepara el arribo de un nuevo contendiente, se trata del hermano menor del 2008, un mini SUV que lleva el nombre de 1008 y que será un modelo global que se fabricará en distintas regiones.

Este pequeño se aprovechará de la misma plataforma CMP sobre la cual también se produce el Citroën C3 y de acuerdo con medios franceses, también contará con una versión eléctrica para el mercado europeo cuyo lanzamiento está programado para el 2025.

Peugeot E 2008

Conocido de manera interna como “Proyecto P44” y formando parte del programa “Smart Car” que fue creado para modelos que van dirigidos hacia mercados emergentes como Latinoamérica e India, este vehículo se caracterizará como un SUV de diseño llamativo y muy similar a lo que hemos visto en el resto de la gama de Peugeot.

El nuevo Peugeot 1008 medirá 4.15 metros de largo, ligeramente más corto que el 2008 que mide 4.3 metros de largo, y de acuerdo con algunos rumores, el nuevo contendiente llegará a algunos mercados para reemplazar a este último.

Pese a estas imágenes, parece ser que el diseño todavía no está muy bien definido, puesto que al parecer Carlos Tavares, CEO de Stellantis le pidió a Matthias Hossann, nuevo director de diseño de Peugeot, que pusiera atención en ello, sin embargo, tampoco podemos esperar una imagen dramática y diferente.

Peugeot E 2008

El tema de la motorización sigue siendo un misterio, pero ya se habla de que podría contar con el mismo motor que Citroën C3, es decir, el 1.0 litros turboflex de 120 hp o el 1.3 litros naturalmente aspirado de 109 hp.

Para el mercado europeo solo estaría llegando la versión 100% eléctrica, pero para otros mercados como el mexicano, existe la posibilidad de poderlo tener abriendo camino a una nueva estrategia por parte de la firma en nuestro país, ahora bajo el mandato de Stellantis.

Nota: las fotos corresponden al Peugeot 2008. No existen imágenes oficiales del 1008 hasta el momento.
Temas
Inicio