Una de las principales consideraciones al comprar un auto nuevo es el consumo de gasolina, el Suzuki Swift Boostergreen es una excelente opción para quien quiere un automóvil ahorrador y sumamente práctico en entornos urbanos.
Se trata de la más reciente generación de Suzuki Swift, pues llegó a nuestro país a mediados del año pasado. Mantiene el diseño carismático que históricamente ha caracterizado a este modelo, pero su principal clave es el apellido Boostergreen, pero ya profundizaremos más adelante.

Gracias a sus reducidas dimensiones (mide 3,860 mm de largo) es muy sencillo utilizarlo dentro de la ciudad, ya que cabe en cualquier cajón o lugar de estacionamiento, y aunque es un automóvil subcompacto, no escatima en equipamiento.
En México, el Suzuki Swift Boostergreen se ofrece en dos versiones: GLS y GLX. Desde la versión base ya tiene una pantalla táctil de 9” con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa, sistema de sonido con 4 bocinas, botón de encendido, cristales eléctricos, y aire acondicionado.

La seguridad tampoco queda atrás, ya que ambas versiones del Suzuki Swift Boostergreen cuentan con seis bolsas de aire, control de estabilidad, sensores de reversa, asistente de arranque en pendientes, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, y alarma antirrobo.
Las diferencias entre ambas versiones realmente son muy discretas, ya que el modelo más equipado suma aire acondicionado automático y dos tweeters para el sistema de sonido.

Pero el punto más interesante de este auto es el que le da nombre. Nos referimos al motor Boostergreen, que es un propulsor de 3 cilindros de 1.2L con sistema micro-híbrido de 12 voltios. Este motor generador ofrece 3 caballos y 44 lb-pie, pero los números totales de desempeño son 82 caballos de potencia y 80 lb-pie. Las dos versiones del Suzuki Swift Boostergreen se pueden pedir con transmisión manual de 5 velocidades o una CVT.
No son cifras muy elevadas, pero todo el conjunto motriz está diseñado para gastar la menor cantidad posible de combustible, prometiendo un consumo de hasta 29.6 km/l. Aunado a eso, debemos mencionar que el auto y tren motriz están considerados como confiables, además de que la tecnología Boostergreen lo hace acreedor a beneficios en algunos estados, como obtener placa verde, con lo que está exento de pagar tenencia, aunque sí verifica.

El precio de este automóvil comienza en $334,990 pesos y algunos de sus principales rivales son el Mazda 2, SEAT Ibiza, Toyota Yaris o MG3. Quienes quieran un poco más de espacio también pueden optar por el recién lanzado Suzuki Dzire, con el que comparte el mismo tren motriz, pero añade algunos litros de capacidad en la cajuela.
Suzuki Swift Boostergreen 2025. Precios en México:
GLS TM: |
$334,990 pesos |
GLS CVT: |
$354,990 pesos |
GLX TM: |
$354,990 pesos |
GLX CVT: |
$374,990 pesos |
Ver 0 comentarios