Compartir
Publicidad

Lo peor de la contingencia está por venir: Modificarán el Hoy No Circula

Lo peor de la contingencia está por venir: Modificarán el Hoy No Circula
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cielos grises, una pesada bruma que se rehúsa a dejar el cielo de la zona metropolitana, ardor en los ojos e incapacidad para tener actividades al aire libre. Todo eso y más nos ha dejado la contingencia ambiental que estamos viviendo en estos momentos, pero tal vez lo peor está por venir, toda vez que la Semarnat ha confirmado que la próxima semana se dará a conocer una actualización al programa Hoy No Circula.

Modificarán programa Hoy No Circula por Contingencia

De acuerdo con información dada a conocer por Forbes, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental del organismo gubernamental, Sergio Sánchez Martínez, anunció que se alista la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, modificaciones al programa Hoy no Circula y el calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto para la reducción de emisiones.

Modificarán Hoy No Circula por Contingencia Ambiental

Haciendo eco en la gravedad de la situación que estamos viviendo (y respirando) en los últimos días, el funcionario afirmó que en los últimos cuatro días, la calidad del aire en la zona metropolitana se vio afectada por altas temperaturas, aunado a incendios en la región centro y sur del país, así como un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, lo que se suma a una prolongada sequía.

Sánchez Martínez afirmó que de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal y las Áreas de Protección Civil de las entidades, entre el 9 y 13 de mayo se registraron 130 incendios en el Estado de México; 66 en la Ciudad de México y más de 112 en Hidalgo, si como 87 en Morelos, sumados a los de otros estados como Oaxaca y Guerrero.

Modificarán Hoy No Circula Por Contingencia Ambiental

En la información se precisa que el elemento que ha registrado más incremento es el material particulado, con más incidencia a las partículas menores a 2.5 micrómetros, cuyos valores máximos fueron: el 10 de mayo, después de las 18, 109 puntos; el 11 de mayo a las 23, 138 puntos; 12 de mayo, 146 puntos; el lunes en la noche 155 puntos y hoy, 160 puntos, detalló.

Además de las medidas dadas a conocer en días pasados, Sánchez Martínez recalcó que como parte de la nueva estrategia para mejorar la calidad del aire y las condiciones ambientales atmosféricas se realizarán cambios en el programa Hoy No Circula, un proyecto en el cual la Semarnat ha estado trabajando en conjunción con las secretarias de Medio Ambiente local, la del Estado de México y varios expertos dese hace semanas y cuyos detalles se darán a conocer la próxima semana.

Hoy No Circula miércoles 15 de mayo

Hace algunos minutos, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que la contingencia ambiental seguirá vigente, por lo que mañana miércoles 15 de mayo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

En Motorpasión México | Un coche eléctrico contamina menos que uno convencional aun si su energía proviene de quemar carbón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio