Compartir
Publicidad

Pagani confirma que su superdeportivo eléctrico llegará en 2024

Pagani confirma que su superdeportivo eléctrico llegará en 2024
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma italiana no es ajena al hecho de que el futuro de la automoción será verde, y para corroborar lo anterior, ha comenzado el desarrollo de un superdeportivo eléctrico que sea concebido al 100% por la casa italiana, sin la participación de otras empresas.

Deportivo Electrico De Pagani Llegara En 2024 5

De hecho la historia de este proyecto se remonta un año atrás, cuando durante una entrevista para un medio argentino, Horacio Pagani declaró que tenían planes para desarrollar un nuevo modelo totalmente eléctrico, que pudiera competir fuertemente en el segmento de los super deportivos y que podrían tenerlo listo para 2025.

Deportivo Electrico De Pagani Llegara En 2024 2

A un año de las declaraciones, la propuesta sigue en pie y la marca italiana incluso se ha atrevido a rebajar el plazo hasta 2024. Pagani ha declarado que cuentan con la experiencia necesaria, los conocimientos y la tecnología para poder llevar a buen puerto este proyecto, sin tener que recurrir a su convenio con Mercedes-AMG para tener acceso a los motores.

Pagani afirma que ya tienen el diseño del auto concebido y llevan dos años realizando pruebas digitales en secreto, con una inversión cercana a los 20 millones de euros. También han informado que para las baterías de este vehículo seguirán apostando por unas de litio y no de estado sólido como se había pensado.

Deportivo Electrico De Pagani Llegara En 2024 1

Además, informaron que hay dos objetivos prioritarios que quieren cumplir. El primero de ellos es un sistema que permita ofrecer el mismo sonido característico de estos autos con motor a gasolina, algo que la electrificación no permite. El segundo es reducir al máximo el peso del vehículo para entregar una propuesta más ágil, ya que otros modelos actuales en el mercado como el Rimac C_Two o el Pininfarina Battista, tienen un peso muy elevado.

Deportivo Electrico De Pagani Llegara En 2024 4

Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas para la marca italiana, pues los potenciales clientes de la marca han declarado que no están interesados en un vehículo eléctrico producido por Pagani, ya que para este tipo de propuestas motrices preferirían acercarse a otros fabricantes como Ferrari, Porsche o Tesla.

Aún con esto la marca se declara entusiasmada por lanzar el vehículo y confía en que los potenciales clientes adquirirán este superdeportivo cuando conozcan toda la tecnología y las ventajas que tendrá para ofrecer con respecto a sus competidores. El tiempo nos dará la respuesta.

En Motorpasión México | Ya puedes arrendar un Pagani Huayra, porque los autos exóticos también pueden salir en pagos "chiquitos"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio