Publicidad

Es oficial, Infiniti también sale de Australia

Es oficial, Infiniti también sale de Australia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha pasado ya cerca de una década desde que Infiniti llegó al mercado de Australia, con altas expectativas para colocarse entre las marcas premium más vendidas en la región, sin embargo tras todos estos años la firma de lujo japonesa ha decidido salir de la región al no lograr buenos resultados en este tiempo.

Infiniti Qx30 2017 1280 04

De acuerdo con información dada a conocer por CarAdvice, la decisión fue tomada luego de analizar los resultados obtenidos por la firma japonesa en lo que va de este año y es que a pesar de contar con seis modelos en aquél país, la marca premium de Nissan no ha logrado obtener buenas ventas este año, lo que llevó a los directivos a sacarla de circulación.

Infiniti Q50 2016 1280 05

Ésta se une a la serie de malas noticias que han acompañado a Infiniti en los últimos tiempos y es que por ahora la marca premium se encuentra en un proceso de reestructuración interna total, que pasa por marcharse de regiones en las que no ha conseguido establecerse con firmeza.

Infiniti Q50 2016 1280 03

Recordemos que hace poco inició el rumor de que la firma saldrá también del mercado de Europa Occidental para el siguiente año y aunque esto no ha sido completamente confirmado, es un claro síntoma de que las cosas no van nada bien para Infiniti alrededor del mundo.

Infiniti Qx80 2018 1280 13

Ahora, tras prácticamente una década de malos resultados, los directivos de la marca de lujo han decidido retirarse del mercado australiano a finales del 2020, tras no haber conseguido básicamente ningún avance en el mercado en todo este tiempo.

Recapitulando, Infiniti aterrizó en el país de los canguros, koalas y ornitorrincos a mediados del 2012 y desde entonces solo han logrado comercializar 3,987 unidades, lo que podemos traducir en 570 coches vendidos cada año o 47 unidades vendidas por mes, por lo que su salida de aquellos lejanos territorios era más que inminente, pues estos números son realmente insostenibles.

Infiniti Qx50 2019 1280 01

Sin embargo, y para calmar a los clientes de la marca, Infiniti aseguró que su retirada es estrictamente comercial y que bajo ningún motivo dejarán de dar soporte y servicio de postventa a todos los usuarios que lo requieran durante un periodo de 10 años a partir de su retirada, por lo que seguramente los concesionarios de Nissan darán cabida a su marca de lujo.

Infiniti Qx50 2019 1280 04

Sin embargo, no todo es tristeza para Infiniti. Trascendió que los altos mandos están planeando una poderosa ofensiva para la siguiente década con la que presentarán una gama totalmente nueva de vehículos SUV y coupés, mismos que se alternarán entre eléctricos, híbridos y a gasolina, por lo que se confirma también el abandono de los antiguos motores diésel.

Con esta noticia, Infiniti se une a la lista de empresas que han decidido retirarse de esta región, tal como lo hiciera en su momento Opel o Chevrolet hace no mucho, centrándose en vender sus vehículos en mercados más favorables como Canadá, Estados Unidos y China.

En Motorpasión México | Las placas en Australia ya pueden llevar emojis

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir