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Nuevo motor de seis cilindros en línea y batería de 48V en el Mercedes-Benz E 53 AMG

Nuevo motor de seis cilindros en línea y batería de 48V en el Mercedes-Benz E 53 AMG
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Ha sido anunciado y estará disponible antes de que termine el año el reemplazo del E 43 AMG de Mercedes-Benz. Se trata del E 53 AMG, que estrena motor de seis cilindros en línea turbo con compresor eléctrico.

A partir de ahora, veremos de manera más común asistencias eléctricas a los motores de alto desempeño, que más que un sistema híbrido ahorrador, se trata de un relleno para cuando el motor de combustión lo necesita.

El motor de gasolina (L6, 3.0 l) produce unos nada despreciables 429 hp y 384 lb-pie de par máximo, que se complementan con un compresor eléctrico EQ Boost que añade hasta 21 hp y ¡184 lb-pie más! Se utiliza una transmisión SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades y la tracción integral 4MATIC+ de distribución de par variable. Suena bien, ¿no?

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La traccción es principalmente trasera, y se conecta el eje delantero sólo cuando se detecta pérdida de tracción, esto es ideal para lugares con climas extremos, pero también está pensado para que el manejo en pista sea más entretenido, retador y seguro al mismo tiempo.

También disponible en carrocerías coupé y guayín para Europa y EE_UU.

Al aumentar la potencia, es lógico que deben mejorar los frenos, por eso el E 53 AMG utiliza discos más grandes, ventilados y perforados de 14.2 pulgadas en ambos ejes. Los cálipers delanteros son de cuatro pistones mientras que los traseros son sencillos.

Los complementos a destacar son los nuevos escapes oscurecidos, los rines de 20 pulgadas más ligeros y aerodinámicos de 5 brazos, los materiales del interior como fibra de carbono, piel exclusiva de la línea AMG, asientos AMG Performance, pantalla de 12.3 pulgadas y volante AMG con un distintivo a las 12 color piano black.

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48V de poder

Ok, sí se reducen el consumo y las emisiones de CO2, sin embargo, el propósito principal del alternador EQ Boost es intervenir en el arranque para impulsar el auto mientras el turbo se llena, eliminando así por completo el turbo-lag, y rellenar los espacios de recarga del turbo entre cambios de velocidad para no perder el impulso. Con esta asistencia, el E 53 AMG puede acelerar hasta 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h limitada electrónicamente.

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El EQ Boost también funciona para que el coche viaje en modo "planeo" sin utilizar gasolina alguna.
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