Presentan nuevas patrullas y uniformes de tránsito en la CDMX, serán los únicos autorizados para infraccionar

Presentan nuevas patrullas y uniformes de tránsito en la CDMX, serán los únicos autorizados para infraccionar
1 comentario

Con la principal finalidad de diferenciar a los elementos de la policía de tránsito que a partir de ahora son los únicos capacitados para levantar infracciones en la Ciudad de México, el Jefe de la policía capitalina, Omar García Harfush y el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, presentaron los nuevos uniformes para los oficiales y el nuevo balizado de las patrullas.

Nuevas Patrullas Policia De Transito Cdmx 2023 5

Los oficiales, portarán un uniforme en color azul marino, con distintivos en color verde fosforescente, presente en varias partes del mismo, incluyendo un código QR colocado en el brazo, a la altura del hombro, acompañado de la leyenda “Autorizado para infraccionar”. Será a través de este código que el usuario a infraccionar, podrá escanear para así obtener todos los datos del oficial de tránsito y así validar su función.

Nuevas Patrullas Policia De Transito Cdmx 2023 1

Para realizar la infracción correspondiente, el elemento de tránsito, también portará consigo un dispositivo móvil a través del cual se tendrá acceso a la aplicación para emitir dicha infracción.

Nuevas Patrullas Policia De Transito Cdmx 2023 2

Por su parte, entre los vehículos presentados, se encuentran motocicletas y autos Dodge Charger, ambos luciendo un balizado en color negro y el mismo tono verde fosforescente. A través de esta cromática es que también se podrá distinguir a los vehículos en los cuales se transportan los elementos autorizados para infraccionar.

Nuevas Patrullas Policia De Transito Cdmx 2023 7

A su vez, el Jefe de la Policía Capitalina, indicó que las demás unidades en color blanco y azul y los elementos con el uniforme también con los mismos colores, que actualmente podemos encontrar en la CDMX, fungirán solamente como agilizadores viales y no estarán habilitados para infraccionar, pero sí podrán solicitar el apoyo de los elementos autorizados.

Nuevas Patrullas Policia De Transito Cdmx 2023 3

Cabe destacar que serán un total de 400 elementos de la Subsecretaría de Control y Tránsito los que utilizarán estas nuevas unidades.

Temas
Inicio