Publicidad

Grupo PSA ya prepara el "horno" para sus futuros vehículos eléctricos

Grupo PSA ya prepara el "horno" para sus futuros vehículos eléctricos
Sin comentarios

Como ya todos sabemos, el tema de la electrificación es cada vez más sonado, resultado del trabajo que han decidido hacer las firmas automotrices por incursionar en este mundo, y el más reciente ejemplo de ello es Grupo PSA.

El grupo fránces conformado por Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Vauxhall y Opel, ha informado recientemente sobre sus planes de llevar el concepto de electrificación a un nivel superior, anunciado el desarrollo de su nueva plataforma que recibe el nombre eVMP (Plataforma Modular de Vehículos eléctricos), la cual fungirá como soporte para sus nuevos modelos.

Psa

De acuerdo con lo emitido por el propio grupo, con ayuda de métodos de propulsión de 60 a 100 kWh, esta plataforma será ideal para entregar autonomías que van desde los 400 hasta los 650 km en el ciclo WLTP, aunque claro, eso ya dependerá de la estructura de cada vehículo.

Además se ha confirmado que dicha plataforma podría ser usada para sistemas híbridos en determinados mercados.

Cabe señalar que con el uso de subconjuntos y módulos de batería de alto rendimiento existentes, esta plataforma permitirá la disminución de costos en Investigación y Desarrollo (I+D), convirtiéndose en una opción viable y asequible para el ramo.

Ds9

“Esta plataforma hace posible ofrecer una gama de vehículos que respetan perfectamente el medio ambiente, satisfacen las expectativas cambiantes del mercado y garantizan el placer de conducir y la seguridad a bordo”, asegura el director de desarrollo de PSA, Nicolas Morel.

Vale la pena agregar que dentro de los planes de este grupo, se encuentra el cambio gradual de dos plataformas multienergéticas a plataformas 100% electrificadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios