Compartir
Publicidad

No hay hatchback en la gama 2019 del Audi A3 en México

No hay hatchback en la gama 2019 del Audi A3 en México
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 1996 y hasta 2013, el Audi A3 únicamente se ofrecía con carrocería hatchback —y, por algunos años, también descapotable. Fue hasta el lanzamiento de su tercera generación cuando la firma de los cuatro aros tomó la decisión de introducir una variante con carrocería sedán para reforzar su presencia en América.

Para la gama 2019 del emblemático compacto alemán, la carrocería hatchback ya no está disponible para ninguna versión. Por ahora —y quizá sólo de forma momentánea— el Audi A3 sólo puede comprarse en México con carrocería sedán o convertible.

Audi A3 Sedan

La razón por la cual se eliminaron las versiones con carrocería hatchback es incierta, aunque un motivo importante puede ser el bajo volumen que aportaban respecto a la variante sedán, al menos en nuestra región. En otros mercados, como España o Alemania, el Audi A3 Sportback continúa disponible; en Estados Unidos esta carrocería sólo puede pedirse en configuración e-tron.

La siguiente generación del Audi A3 se lanzará este año junto a los otros dos compactos de Grupo Volkswagen: SEAT León y Volkswagen Golf. Al llegar a Mexico, es probable que Audi reanude la comercialización del A3 con carrocería de cinco puertas, para competir contra el BMW Serie 1, que también se renovará por completo este año.

Mientras tanto, el Audi A3 Sedán 2019 a la venta en México puede configurarse con tres opciones de motor, el tradicional 1.4 TFSI de 150 hp, un 2.0 TFSI de 190 hp o un 2.0 TFSI de 290 hp, exclusivo para la versión S. Su rango de precios va de 444,900 a 779,900 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio