Compartir
Publicidad

No habrá Mazdaspeed, pero sí se habla de un Mazda 3 turbo con 250 hp

No habrá Mazdaspeed, pero sí se habla de un Mazda 3 turbo con 250 hp
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de la cuarta generación del Mazda 3, la firma japonesa nos dejó muy claro que el apellido Mazdaspeed no reviviría, sin embargo, el proyecto de un Mazda 3 de altas prestaciones no está muerto. De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, la marca está a punto de aprobar una nueva versión con motor turbo.

Mazda 3 2019 3

Kota Beppu, gerente del programa, aseguró ser un fanático de los autos, que quiere conducir un Mazda 3 de alto desempeño y que haría todo lo posible por lograrlo. Muchos detalles todavía se encuentran en el aire, pero todo apunta a que el Mazda 3 recibirá el propulsor turbocargado de 2.5 litros de cilindrada y alrededor de 250 hp.

Mazda 3 2019 4

Lo más probable es que esta variante de alto desempeño no reciba grandes modificaciones a nivel suspensión y dirección, pero sí una dotación extra de equipamiento y calidad, como sucede con las versiones Signature de CX-5 y Mazda 6. Beppu asegura que un Mazda 3 de altas prestaciones debe ser más amigable que un Golf GTI, pero también debe ser rápido.

Esta nueva variante aún se encuentra en proceso de evaluación. El proyecto podría recibir luz verde en los próximos dos años y todo apunta a que sería un modelo desarrollado especialmente para Norteamérica, Australia y Japón; es probable que Europa se quede sin esta versión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio