Compartir
Publicidad
El Nissan Versa 2020 sube 17% su precio en EE. UU. ¿Qué sabemos de México? (+ 52 fotos)
Industria

El Nissan Versa 2020 sube 17% su precio en EE. UU. ¿Qué sabemos de México? (+ 52 fotos)

Publicidad
Publicidad

Toda la gama de sedanes de Nissan está renaciendo. El más pequeño de todos, el Nissan Versa 2020, se presentó por primera vez ante el público del Auto Show de Nueva York en abril. Mientras esperamos su configuración para México, podemos echar un vistazo a los precios y la nueva galería de fotos que se divulgaron esta semana para Estados Unidos.

Nissan Versa 2020 7

La nueva generación de Versa quiere dejar atrás su enfoque utilitario y eso se refleja tanto en su diseño, como en el precio. La versión más accesible ahora tiene una etiqueta de 15,625 dólares —307,500 pesos al tipo de cambio actual—, lo que supone un incremento de precio del 17% respecto al Versa básico de generación anterior.

Nissan Versa 2020 40

La mejora en acabados y seguridad justifica dicho incremento. Algunas de las piezas del tablero ahora van forradas en cuero con costuras en contraste; el abanico de asistencias de manejo, además, incluye freno autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril y asistente de luces altas desde la versión base.

Nissan Versa 2020 44

En Estados Unidos, el Versa S —el básico— incluye seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, aire acondicionado, sensor de luz, cámara de reversa, infotenimiento con pantalla de 7" —sin compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay—, control de velocidad crucero y rines de acero de 15" con tapones.

Nissan Versa 2020 8

¿Qué esperar del nuevo Nissan Versa en México?

Nissan ha sido muy hermética en cuanto a la información sobre su configuración para el nuevo Versa en México. Podemos suponer que la calidad de los acabados y los elementos de diseño serán los mismos que para Estados Unidos, por lo que también es lógico pensar que habrá un incremento de precio.

Nissan Versa 2020 9

Si tomamos como base el mismo incremento de precio del 17% que en Estados Unidos, la versión más accesible del nuevo Versa podría arrancar en 205,000 pesos con un equipamiento similar a la versión Drive —que no lleva ni equipo eléctrico ni estéreo. Si partimos de la versión Sense, el precio inicial sería de alrededor de 250,000 pesos. Todo dependerá, por supuesto, del equipamiento que incluya la marca para la versión base.

Nissan Versa 2020 10

El chasís compartirá las mejoras en la calidad de marcha e insonorización. El motor podría ser el mismo bloque de Estados Unidos, uno 1.6 litros con 122 hp y 114 lb-pie. Si se utiliza este nuevo motor, la oferta de transmisiones incluirá un cambio manual de cinco velocidades o uno automático CVT; si se conserva el motor de 106 hp del Versa actual —por un tema de costos— es probable que se ofrezca una caja manual de cinco cambios o una automática de cuatro velocidades.

Nissan Versa 2020 14

Todo apunta a que el nuevo Versa convivirá en el mercado con el modelo anterior, del mismo modo que Volkswagen Virtus y Vento. La nueva generación tendrá que posicionarse en el mismo territorio que otros subcompactos de gama alta, como KIA Rio, Hyundai Accent, Honda City y Mazda 2.

Nissan Versa 2020 20

En el transcurso de los próximos meses se irán dando a conocer más detalles acerca del Nissan Versa 2020 en México. Dentro de poco también se presentará la nueva generación del Sentra, que también subirá de nivel tras el crecimiento de Versa, del mismo modo que lo hizo el nuevo Jetta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio