El Nissan Sentra e-Power es un sedán eléctrico que carga con gasolina y podría llegar a México en 2022

El Nissan Sentra e-Power es un sedán eléctrico que carga con gasolina y podría llegar a México en 2022
6 comentarios

Nissan camina decididamente hacia la electrificación, pero tiene claro que no todas las regiones del mundo están listas para recibirla de la misma forma. En paralelo a sus modelos híbridos y eléctricos, la firma japonesa ha impulsado la tecnología e-Power: autos eléctricos alimentados por gasolina. El Nissan Sentra se convierte en el siguiente modelo con este sistema.

Nissan Sentra E Power Electrico 04

Presentado en China bajo el nombre de Sylphy e-Power, esta nueva versión del Sentra utiliza un motor eléctrico de 136 hp y 221 lb-pie. A diferencia de un auto eléctrico tradicional, que requiere de un enchufe para recuperar energía, el Nissan Sentra e-Power alimenta sus baterías mediante un motor de 1.2 litros a gasolina, cuya única tarea es generar electricidad. La marca habla de un consumo de 25.6 km/l.

Nissan Sentra E Power Electrico 16

Con esta tecnología híbrida, donde el motor eléctrico es el único responsable de impulsar las ruedas, se obtiene la aceleración inmediata de un vehículo eléctrico sin la necesidad de enchufarse a una toma de corriente, y aunque no es conducción libre de emisiones, la labor del motor de 1.2 litros es más ligera y, por tanto, más eficiente.

Nissan Sentra E Power Electrico 03

El proyecto del Sylphy e-Power por el momento es exclusivo de China, donde la firma japonesa unió fuerzas con el fabricante local Dongfeng para la producción, aunque es posible que Nissan esté analizando la idea de venderlo en México. Hace unas semanas confirmó el lanzamiento de un modelo e-Power para 2022, sin especificar cuál. La producción mexicana de Sentra facilitaría su introducción como primer e-Power a nuestro país, aunque el Kicks también figura entre los candidatos.

Temas
Inicio