Nissan Kicks 2021, el B-SUV más vendido de México estrena rostro y una versión e-Power
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Nissan Kicks 2021, el B-SUV más vendido de México estrena rostro y una versión e-Power

A 4 años de su lanzamiento, el Nissan Kicks ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la firma japonesa en América. El modelo 2021 marca el momento de una actualización de diseño en nuestra región y la ocasión de presentarse por primera vez en el mercado asiático, donde Nissan lo lanza con una versión electrificada, llamada e-Power.

El rediseño del Nissan Kicks 2021 se manifiesta principalmente en el frontal, que ahora persigue un estilo similar al de Sentra. Encontraremos faros más afilados, una parrilla V-Motion más grande y una fascia más agresiva. El resto de los cambios son más discretos: las calaveras estrenan iluminación de LED, hay nuevos diseños de rines de hasta 17" y se mantiene la posibilidad de configurarlo en carrocería bitono.

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El Nissan Kicks estrena tecnología e-Power en Asia

La noticia más importante del Nissan Kicks es exclusiva para el mercado asiático. Hasta el momento, este modelo era un completo extraño para países como Tailandia o Japón. La presentación de este facelift representa la oportunidad de Nissan para introducirlo por primera vez a aquellos países, y lo hace mediante una versión llamada e-Power.

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Este sistema ya lo hemos visto en otros modelos de la marca. Puede entenderse como un auto eléctrico que no necesita enchufarse, pues la fuente de energía es un motor a combustión, cuyo propósito no es mover las ruedas, sino proveer de carga a las baterías. Así se tienen las ventajas dinámicas de un auto eléctrico, sin depender de un punto de carga.

En concreto, el Nissan Kicks e-Power utiliza un motor eléctrico EM57, un generador, un inversor y un motor de gasolina de 1.2 litros de tres cilindros, responsable de proveer energía a un paquete de baterías de ion-litio de tan solo 1.57 kWh. En total, el sistema genera 129 hp y 191 lb-pie.

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Cómo será el Kicks que veremos en México

El anuncio del facelift llega desde Tailandia, pero su información nos da suficientes detalles para anticipar lo que veremos en América. El rediseño que veremos en nuestras calles será idéntico a lo que ves en estas fotos, salvo elementos muy específicos como, quizá, el diseño de los rines.

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No se esperan cambios mecánicos para nuestra región, por lo que su oferta mantendrá el motor de 1.6 litros de 118 hp y 110 lb-pie, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT. El único país del que hay rumores sobre la introducción de la versión e-Power es Brasil.

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Todo apunta a que la principal mejora del Nissan Kicks 2021 para México será la seguridad. Tras lo visto en el nuevo Versa, es muy probable que todas las versiones ahora sí cuenten con control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire, y que se añada un tope de gama con asistencias de la suite Nissan Intelligent Mobility, tales como freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, entre otros.

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Del equipamiento, la única novedad que se espera es un sistema de infotenimiento con una pantalla ligeramente más grande, ahora de 8" con interfaz Nissan Connect. El resto de sus elementos, como llave inteligente, climatizador automático, pantalla de 7" en el cuadro de instrumentos o cámara de visión de 360º se mantendrán.

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La producción del Nissan Kicks para nuestra región corre a cargo de una de las fábricas de Nissan en México, que deberá comenzar a producir el facelift durante la segunda mitad de este año, aunque por el momento no ha habido una confirmación de fechas por parte de la marca. El nuevo Kicks deberá estar en nuestras calles como modelo 2021 antes de terminar el año, para competir contra HR-V, Creta, Vitara, Captur, Trax y hasta Tracker con una propuesta más sólida.

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