Publicidad

Nissan reducirá su participación en Europa, poniendo atención únicamente en tres modelos

Nissan reducirá su participación en Europa, poniendo atención únicamente en tres modelos
Sin comentarios

Últimamente Nissan es una empresa que se ha visto envuelta en una serie de rumores que revelan el gran lío que se vive dentro de la alianza que conforma en conjunto con Renault y Mitsubishi. Esta vez, se habla sobre la presencia de la marca en Europa y su disminución en dicho mercado.

De acuerdo con nuestros colegas de Carscoops, que a su vez citan al diario Yomiuri, la compañía nipona busca reducir aún más su presencia en el viejo continente, apoyándose completamente de las ventas y producción de los vehículos para pasajeros de Renault.

Según la información, el nuevo plan de reestructuración de la Alianza tiene como objetivo principal, revertir la rápida expansión que lideró en su momento Carlos Ghosn.

Nissan

Desde el inicio de la pandemia ya se habían anunciado algunos cambios para este mercado, principalmente en España, sin embargo, la compañía buscará reducir sus canales de distribución en 30 países, concretamente en Europa del Este.

La intención detrás de todo esto es por supuesto reducir la capacidad de producción y por ende, los gastos operativos por al menos 2.9 mil millones de dólares durante los próximos tres años.

Nissan Juke

Otro motivo por el cual Nissan está tomando esta decisión es porque las ventas en aquel mercado no han sido de lo más positivas, pues pasaron de comercializar 566,191 unidades en 2017 a solo 394,091 en 2019.

Todo parece indicar que la atención de la firma en Europa se centrará únicamente en mantener a los modelos Qashqai, Juke y X-Trail.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio