El Nissan N6 es un "Sentra híbrido" que podríamos ver en México: nació en China y promete hasta 180 km en modo eléctrico

Nissan N6 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

El plan de recuperación de Nissan, a escala internacional, ha estado cambiando mucho las cosas dentro de la compañía. En cuestión de meses, y hablando en términos de producto, el fabricante con sede en Yokohama amplió la producción del nuevo Kicks a más mercados, mostró al mundo el nuevo Sentra y se despidió del sedán mediano Altima y del deportivo GT-R.

Entre las bajas, está la promesa de que, en algún momento, el GT-R volverá, sin embargo, Nissan aún no sabe cómo ni cuándo. En el caso de los sedanes, la situación es un poco más complicada, ya que el único modelo considerado global por la compañía en su plan RE: Nissan es el Sentra. Aun así, las particularidades del mercado chino llevaron a la marca a desarrollar un nuevo modelo para la región.

Nissan N6 2

Se trata del N6, el cual Nissan acaba de presentar como una opción híbrida enchufable, derivado de la colaboración que Nissan tiene con la china Dongfeng. El diseño retoma mucho del N7, el cual ya se vio rodando en nuestro territorio, utilizando la plataforma modular Tianyan, desarrollada para vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables, e incluso modelos eléctricos de rango extendido.

La parte frontal del auto es limpia, con una barra de luces que conecta la parte delantera de esquina a esquina, mientras que los faros están en la parte inferior. Las vistas laterales tienen manijas de las puertas retráctiles, mientras que la parte trasera tiene calaveras interconectadas.

Nissan N6 3

En el interior, como es estándar en los coches chinos, el tablero mantiene el aspecto horizontal, concentrando la mayoría de sus funciones en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que ocupa una posición destacada en la parte central del tablero.

Bajo el cofre, el N6 adopta una unidad de potencia que combina un motor de combustión interna de cuatro cilindros de 1.5 litros, con un motor eléctrico, alimentado por una batería de litio-hierro fosfato de 21.1 kWh de capacidad que, de acuerdo con el ciclo CLTC, el modelo ofrece hasta 180 km de autonomía puramente eléctrica.

Nissan N6 5

Según algunos medios especializados chinos, el modelo también es más grande que el Sentra. De hecho, el N6 es más largo y ancho. Mide 4.83 metros frente a los 4.65 metros del Sentra, además de 1.89 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2.82 metros, lo que representa una ganancia de casi 12 cm en la distancia entre las ruedas. Todo apunta a que este vehículo podría integrarse al portafolio de productos de Nissan en México.

Inicio