Compartir
Publicidad

El Nissan Kicks e-power viene en camino: una variante eléctrica de rango extendido

El Nissan Kicks e-power viene en camino: una variante eléctrica de rango extendido
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan Kicks ha conseguido un alto volumen de ventas en América, desde Estados Unidos hasta Argentina. Los planes de la firma japonesa para este modelo no se detienen en la versión que ya conocemos; según algunos reportes, Nissan está trabajando en una variante eléctrica de rango extendido llamada e-power.

Nissan Kicks 3

La tecnología e-power de Nissan utiliza un motor eléctrico y uno de combustión. El responsable de impulsar las ruedas es el eléctrico; el motor alimentado por gasolina únicamente entra en acción a manera de generador cuando las baterías se quedan sin carga.

Marco Silva, director de Nissan en Brasil, mencionó a Motor1 que un modelo con tecnología e-power se fabricaría en territorio carioca, en las mismas instalaciones donde se produce el Kicks, lo que invita a pensar que será ese el modelo en recibir la arquitectura eléctrica de rango extendido. Cabe mencionar que no es un desarrollo totalmente nuevo; la variante e-power del Nissan Note —que comparte plataforma con Kicks— existe desde hace algún tiempo en Asia.

Nissan Kicks 2

No están confirmadas las especificaciones que tendrá el Nissan Kicks e-power, aunque se habla de un rendimiento de combustible entre 30 y 32 km/l y un motor de combustión de 1.0 o 1.2 litros par alimentar el paquete de baterías.

El desarrollo está pensado para el mercado brasileño, sin embargo, es muy probable que Nissan de México siga sus pasos; la marca busca incrementar su portafolio de vehículos alternativos en nuestro país y Kicks, por su volumen de ventas, sería un candidato muy interesante. Su lanzamiento en Brasil está previsto para 2021.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio