Publicidad

Nissan anuncia a Makoto Uchida como su nuevo CEO

Nissan anuncia a Makoto Uchida como su nuevo CEO
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de todo el proceso por el cual se ha visto afectada la administración de Nissan Motor a nivel global, el día de hoy el grupo nombró a su nuevo CEO, Makoto Uchida, quien actualmente se desempeña como Vicepresidente y Presidente de Dongfeng Motor Co, Ltd.

Makoto Uchida llegará para sustituir a Yasuhiro Yamauchi quien después de la renuncia de Hiroto Saikawa tomó el cargo de manera interina.

Como parte de los cambios, también el Consejo de Administración nombró al actual CEO de Mitsubishi Motors Corporation, Ashwani Gupta, como el nuevo director de operaciones de Nissan y Jun Seki fue nombrado subdirector de operaciones, reportando a Gupta.

Los nombramientos serán efectivos antes del 01 de enero de 2020.

Makoto Uchida

“El Consejo de Administración ha llegado a la conclusión de que Uchida es el líder adecuado para impulsar el negocio. El Comité de Nombramientos de Nissan ha dirigido el proceso de nominación y la evaluación de los candidatos en línea con la triple estructura de gobernanza establecida en junio”, dijo Yasushi Kimura, Presidente del Consejo de Administración.

Mientras tanto Makoto Uchida tiene grandes retos por delante, pues la firma se encuentra atravesando una de las peores épocas en su historia, esto después del arresto de su ex CEO Carlos Ghosn el año pasado.

“Esperamos que Uchida lidere la compañía como un solo equipo, centrándose inmediatamente en la recuperación del negocio y en revitalizar la compañía. Esperamos que la experiencia y el conocimiento de Gupta y Seki sirvan para dar apoyo al nuevo CEO”, concluyó.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir