Publicidad

La NHTSA lanza App que te dirá al momento si tu auto entra en un llamado a revisión

La NHTSA lanza App que te dirá al momento si tu auto entra en un llamado a revisión
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que mencionamos regularmente cuando hablamos de las famosas pruebas de choque que realizan, se está poniendo al día con el lanzamiento de su propia aplicación.

Se trata de SaferCar que se creó para ofrecer a todas las personas que cuenten con un teléfono inteligente, la posibilidad de enterarse de una manera más fácil y rápido sobre los temibles llamados a revisión y si es su vehículo uno de los involucrados.

Actualmente hoy en día la forma más rápida de enterarse sobre estos llamados a revisión es mediante los medios de comunicación, o en este caso directamente en la página de NHTSA, por lo que la misma empresa buscó una solución inmediata y más eficiente para todos.

App

Cómo funciona

Tan fácil incluso como registrarse en una red social, pues una vez que hayas registrado todos los datos sobre tu vehículo (marca, modelo, versión, año, etc..) la aplicación revisará una vez al día si existe algún reporte sobre dicho modelo.

En caso de que la respuesta en este caso sea positiva, en automático se le proporcionará al usuario la información correspondiente.

Recall

Día con día surgen diversos tipos de llamados a revisión, ya sea por fallas muy “simples” o problemas verdaderamente preocupantes, por lo que es de suma importancia estar alerta sobre lo que podría anunciarse sobre tu auto.

De acuerdo con cifras oficiales de NHTSA, tan solo en el 2019 se retiraron del mercado 53 millones de vehículos, cifra que superó los 35 millones de retiros que se registraron en 2018 tan solo en Estados Unidos.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android y próximamente para aquellos que son Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios