Publicidad

Neumáticos conectados a la red 5G que detectarán problemas en el camino

Neumáticos conectados a la red 5G que detectarán problemas en el camino
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Habías escuchado hablar de neumáticos inteligentes? La tecnología le está ofreciendo un panorama distinto a la industria llantera, y como ejemplo de ello los primeros neumáticos conectados a una red 5G.

Sí, así como ya existen en el mundo vehículos conectados todo el tiempo, ahora los neumáticos forman parte de esta nueva era.

Pirelli es la marca involucrada en el tema, gracias a que se convierte en la primera compañía en transmitir información detectada por neumáticos inteligentes sobre la superficie de rodamiento a través de la red 5G.

pirelli

La demostración de esta nueva interacción se llevó a cabo en Turín, donde se presentó Pirelli, Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH organizaron juntos una develación de un vehículo equipado con el Pirelli Cyber Tire, que cuenta con un sensor conectado a la red 5G, y que fue capaz de transmitir el riesgo de aquaplaneo detectado por los neumáticos a un auto que lo seguía.

Cómo funciona

El Pirelli Cyber Tire está equipado con un sensor interno, mismo que proporcionará datos relativos al modelo del neumático, kilómetros recorridos, carga dinámica y, por primera vez, situaciones de peligro potencial en las superficies, ya sea por la presencia de agua o mala adherencia.

Esta información permitirá al automóvil adaptar sus sistemas de control y asistencia a la conducción, mejorando el nivel de seguridad, comodidad y rendimiento.

Pirelli Cyber Car

También proporcionará la misma información a otros vehículos y a la infraestructura gracias a la conexión 5G, colocando el neumático dentro de un contexto de comunicación más amplio para mejorar el desarrollo de soluciones y servicios para la movilidad futura.

La firma se ha centrado durante años en ofrecer productos a la medida de cada exigencia en el camino, y con este neumático inteligente, favorecerá significativamente el desarrollo futuro de una infraestructura inteligente bien establecida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir