Compartir
Publicidad

¿Buscas un motor para tu Ferrari Enzo? En eBay puedes comprar uno por 7 millones de pesos

¿Buscas un motor para tu Ferrari Enzo? En eBay puedes comprar uno por 7 millones de pesos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años Ferrari ha lanzado supercoches que representan los máximos logros tecnológicos transferidos por la compañía a sus autos de pista. Entre ellos se incluyen el GTO, el F40 y el F50. A esta familia de vehículos con prestaciones extremas se unió, en 2002, el Enzo Ferrari, que era la expresión de la última tecnología y conocimientos adquiridos de la Fórmula 1.

Fue el Auto Show de París, el lugar que se eligió para presentar al Enzo Ferrari, del cual sólo se fabricaron 400 unidades y que se caracterizaban por su avanzada carrocería de composite, por su chasis con estructura de “sándwich” con diseño de panal de abeja hecho en fibra de carbono y por su motor V12 F140B de 6.0 litros capaz de generar 660 caballos de fuerza y 657 Nm de par máximo.

El Enzo Ferrari era un coche que tenía una refinada aerodinámica con clara inspiración en la Fórmula 1, que lograba una carga máxima de 775 kilogramos a 300 km/h, para reducirse progresivamente hasta 585 kilogramos a su velocidad máxima de 350 km/h.

Motor Enzo Ferrari 1

Suponemos que fueron más de 400 los motores que se fabricaron y precisamente uno de ellos está a la venta en el sitio web de eBay, su valor es de $375.000 dólares (poco más de 7.5 millones de pesos al tipo de cambio actual). Para muchos esto es demasiado dinero por un motor, por muy Ferrari V12 y exclusivo que sea, y aunque tenga tan solo 900 kilómetros recorridos.

Si estás preguntando si escribimos mal cifra, no. Leíste bien, sólo está a la venta el puro motor, del resto del auto no sabemos nada. Por el precio que pide su dueño, bien podrías comprarte un superdeportivo moderno y te sobraría dinero, incluido un 812 Superfast uno de los Ferraris más caros que se pueden comprar hoy en día y que además incluye un potente motor V12 F140GA, que 800 caballos de fuerza.

En Motorpasión México | Enzo Ferrari cumpliría 120 años hoy y estas magníficas fotos lo celebran como se merece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio