Enzo Anselmo Ferrari, nació el 18 de febrero de 1898, exactamente hace 120 años. Seas o no fanático de los coches, seguro que has escuchado el apellido, Ferrari fue uno de los personajes más influyentes del Siglo 20. ** Hijo del mecánico Alfredo y su madre Adalgisa, **nació y creció en Modena, una ciudad que hoy es identificada principalmente por ser la sede mundial de Ferrari.
Desde pequeño demostró interés por los coches y las carreras, y eventualmente se convirtió en piloto y cabeza de la marca Ferrari para llevarlos al éxito tanto en competiciones, como a nivel comercial. Scuderia Ferrari se creó en 1929 para participar en carreras como la Mile Miglia, Targa di Florio y otras más, celebradas en las carreteras europeas.
El primer auto de carreras con el escudo de Ferrari fue el 125 S de 1947. Su descomunal potencia provenía de un motor V12 de 1.5 litros y rápidamente se convirtió en el centro de atención de participantes y aficionados a las carreras por igual.
El primer auto de calle de Ferrari llevó el mismo nombre, pero en 1949, ya que Enzo no pretendía producir autos para vender, lo hizo para homologar sus autos de carreras como lo estipulaba el reglamento.
Para celebrar su natalicio, y recordar sus hazañas y lo importante que fue para la industria automotriz moderna, el museo Ferrari en Modena ha armado esta muestra fotográfica que está en exhibición en el pueblo natal de Enzo Ferrari, pero no tienes que viajar hasta allá, para eso, amigo, nos tienes a nosotros.