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Morgan Plus Six: El estilo inglés de 1955 impulsado por un corazón alemán de última generación

Morgan Plus Six: El estilo inglés de 1955 impulsado por un corazón alemán de última generación
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Morgan probablemente sea una de las marcas más icónicas de Inglaterra, durante años, sus autos han mantenido un mismo estilo que ha valido para posicionarse. En esta ocasión sustituyen ya a un clásico, el Plus 8. Como tal el nuevo Morgan Plus Six sólo se queda básicamente con el diseño. Sólo comparte el 1% de sus piezas con el modelo anterior. Y ahora como parte de sus mejoras, adopta el motor seis cilindros turbo del BMW Z4 y Toyota Supra.

Algo en común con un Z4 y Supra

Morgan Plus Six

Bajo el cofre de este Morgan, encontraremos un motor que ha dado mucho de que hablar el B58 de 3.0 litros de BMW que ya está en el Z4 M40i y Toyota Supra. Tal motor entrega 340 hp y 368 lb-pie de par acoplado a una ca automática de ocho cambios. Sólo pesa 1,075 kg, cosa que le ayuda a hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos y llegar a los 267 km/h como velocidad punta.

Morgan Plus Six

Al cambiar totalmente ha adoptado un chasis nuevo fabricado en aluminio que llega a un peso de 98 kg, pero con las mejoras necesarias para elevar su rigidez al doble, respecto al modelo que reemplaza. También le ayuda a crecer la distancia entre ejes en 20 mm, ayudando a una cabina y cajuela más grande.

Como debe de ser en un Morgan, parte de la estructura está fabricada a mano con madera de fresno. Cabe aclarar que tal parte sólo sirve para sostener los paneles de la carrocería, el resto de la estructura sigue siendo de metal para asegurar la integridad del vehículo.

Manteniendo el diseño clásico

Morgan Plus Six 3

Por fuera notarás que el diseño base sigue siendo el mismo, aunque hay un par de detalles que claramente nos dicen que se trata del modelo más actual.

Morgan Plus Six 5

El interior del Morgan Plus Six sigue manteniendo los detalles clásicos de siempre, sin embargo, adopta algún par de detalles modernos y otros que resultan un poco más forzados. Como tal ya encontraremos una pantalla para la computadora de viajes, aunque lo demás sea análogo.

Otro detalle que luce un poco más forzado es el hecho de mantener la palanca de cambios de BMW, un elemento que no se ve en armonía con el resto del auto. En Europa tendrá un costo de 89,000 y 105,000 euros, aproximadamente 2,300,000 pesos mexicanos.

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