Publicidad

Monterrey será invadido por mototaxis como los de India: se aprueban 12 nuevas rutas

Monterrey será invadido por mototaxis como los de India: se aprueban 12 nuevas rutas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Comisión de Normatividad y Planeación del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) de Nuevo León aprobó 12 recorridos de mototaxis, mejor conocidos como Tuk Tuk, que circularán en zonas alejadas y de difícil acceso.

Monterrey será invadido por los mototaxis, se aprueban 12 nuevas rutas

No obstante, el acuerdo deberá ser ratificado por el Pleno del CETyV en la sesión de septiembre y estará sujeto a un periodo de prueba para garantizar la seguridad de los usuarios, informó Rocío Montalvo, representante de los usuarios ante el Consejo y miembro de Únete Pueblo. "Se solicitó que se hicieran periodos de prueba para garantizar la seguridad de los usuarios ya que hay algunas pendientes muy altas; los mismos municipios necesitan que se definan cuáles van a ser los mecanismos de señalización", dijo.

Como se recordará, hace algunos días el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Noé Chávez, decomisó alrededor de 40 mototaxis que operaban sin estar regulados en San Bernabé y en Santa Catarina, al afirmar que representaban un riesgo para los usuarios.

Monterrey será invadido por los mototaxis, se aprueban 12 nuevas rutas

Por otro lado, se definió una tarifa de 5 pesos, aunque también surgieron dudas sobre la rentabilidad del servicio ya que una unidad tiene un costo de aproximadamente 73 mil 500 pesos y la vida útil es de sólo cinco años. Los funcionarios afirman que la intención del programa es que los vecinos de estas zonas vulnerables adquieran una de estas unidades mediante un financiamiento con pagos mensuales, para fomentar el autoempleo.

Los recorridos están proyectados para abarcar el Cerro del Topo Chico, San Bernabé, Paso del Águila, Vista Montaña, Fama III, Lomas de la Fama, Jardines de La Silla, Villa Olímpica, Almaguer, El Peñón, Encinos de La Silla y Real de Las Palmas, que en total suman seis municipios. Para la segunda semana de septiembre se estará programando la sesión del Pleno del CETyV en donde se votará este nuevo sistema de transporte.

En Motorpasión México | El gobierno de la CDMX dará 6,000 créditos para taxis híbridos y coches eficientes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir