Publicidad

Los taxis de la CDMX contarán con botón de pánico

Los taxis de la CDMX contarán con botón de pánico
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La inseguridad dentro de la CDMX es cada vez más alarmante y en el caso de las mujeres que en ella residen se ha vuelto un verdadero riesgo salir a las calles día a día, pues las denuncias por acoso sexual, violaciones, feminicidios y demás crímenes de género son cada vez más frecuentes, y el transporte público de la ciudad es uno de los focos rojos a combatir.

taxis de la CDMX contarán con botón de pánico

Por esto mismo, se ha dado a conocer la noticia de que los 180,000 taxis que actualmente circulan en nuestra capital tendrán que portar un nuevo botón de pánico, como una medida de seguridad para poder reducir al máximo cualquier tipo de agresión a bordo de las unidades.

taxis de la CDMX contarán con botón de pánico

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, comentó que esta medida de seguridad podrá ser utilizada por cualquier persona que viaje en un taxi, ya que funcionará a través de una aplicación para dispositivos móviles que estará directamente enlazada al C5.

La vas a descargar en tu celular, vas a poder poner la placa del taxi y la aplicación te dirá en que taxi vas y quien es el operador. Esta misma aplicación contará con un botón. Si hay un incidente, lo aprietas y tras unos segundos envía al C5 una señal con los datos de tu localización. Se le empieza a seguir y después se despachan policías” comentó Lajous.

taxis de la CDMX contarán con botón de pánico

Es importante recordad que actualmente las condiciones de seguridad en la CDMX ameritan tomar este tipo de acciones, pues de acuerdo con un estudio realizado por la Policía de Investigación, se ha creado un mapa delictivo, en el que las colonias Polanco, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón y San Jerónimo se han vuelto verdaderos focos rojos en cuestión de ataques a mujeres por parte de taxistas y conductores de aplicaciones móviles.

Por esto mismo, además del botón de pánico, actualmente la policía de la ciudad, en compañía de aplicaciones como Uber, DiDi, Beat, Cabify y Volt se encuentran realizando una base de datos para ubicar a los conductores que participan en estos actos delictivos.

En Motorpasión México | Gobierno de CDMX pedirá a Uber, Cabify y Didi pago de revista y nuevas licencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir