Publicidad

MINI Countryman Powered by X-Raid, con cualidades que retoma del Rally Dakar

MINI Countryman Powered by X-Raid, con cualidades que retoma del Rally Dakar
Sin comentarios

El MINI Countryman tiene un importante legado dentro del Rally Dakar y su nombre está inscrito en la lista de ganadores de la competencia; rindiendo tributo a lo anterior, la marca británica ha dotado con nuevas cualidades a este modelo que recientemente tuvo una actualización.

De la mano de X-Raid, el equipo que se encarga de la preparación de los MINI dentro del Rally Dakar y que es dirigido por Sven Quandt, han modificado el chasis con su experiencia aprendida en la competencia para volverlo más salvaje y crear la versión MINI Countryman Powered by X-raid.

Mini Cooper S Countr

Dentro de los cambios está un aumento en la distancia al suelo que es de 40 milímetros, lo que modifica la profundidad de vadeo y el ángulo de ataque, los cuales se optimizan significativamente.

Los neumáticos con mayor resistencia fueron desarrollados para soportar largas jornadas y brindan una protección contra daños. Un anillo de llanta robusto asegura que no sea necesario cambiar toda la rueda si el daño se produce en un suelo rocoso. También crea un poderoso impacto visual y enmascara los flancos altos del neumático.

Mini Cooper S Countr

En cuanto a la estética se imponen los faros adicionales LED en la parte delantera, los rieles de aluminio en el techo para permitir carga adicional, así como los detalles en tono negro piano y naranja que evocan a los que X-Raid ocupa en su logo.

El vehículo será apreciado no solo por aquellos amantes del Rally Dakar, sino para quien disfrute de la aventura y quiera hacerlo con el estilo y la tecnología de un MINI llevado al extremo en cuanto a sus capacidades.

Mini Cooper S Countr

Después de todo, no todas las marcas tienen la fortuna de contar con la retroalimentación de Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios