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MINI Countryman 2021 se actualiza, aunque los cambios se notan más en el interior

MINI Countryman 2021 se actualiza, aunque los cambios se notan más en el interior
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Cuando un auto de la familia MINI recibe una actualización en ocasiones es perceptible pero en otra no tanto, y es que estos modelos británicos siempre se han caracterizado por eso mismo, por mantener un legado en diseño. Ahora es el turno de Countryman 2021 que recibe una pequeña actualización.

Volviendo al mismo punto, los cambios que recibió en el exterior podrían pasar desapercibidos para aquél que no se considere fanático del modelo, pero a pesar de eso, sí cambió un poco la parrilla, misma que resalta por un marco en cromo, un nuevo diseño en los rines, ahora las calaveras con el diseño Union Jack y faros de LED como equipamiento base.

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Algunos otros cambios estéticos se agregaron con este modelo 2021 y es que ahora se ofrece como equipo adicional un acabado tipo piano black para algunos detalles que anteriormente estaban disponibles en cromo.

También la gama de colores para la carrocería cambió, eliminando de la lista las tonalidades Light White, Melting Silver y Chestnut, pero agregando Sage Green y White Silver.

Pasemos al interior donde encontramos algunas actualizaciones como el cuadro de instrumentos digital de 5.0 pulgadas y una pantalla central de 8.8 pulgadas que integran un panel con un diseño en acabado piano.

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El sistema de infoentretenimiento ofrece Bluetooth de serie, además de la opción de interactuar y facilitar algunas tareas con Amazon Alexa.

Los acabados y materiales en la cabina lucen diferentes gracias al abanico de personalización que tiene la marca. Para las versiones S y los híbridos enchufables agregan algunas diferencias como el terminado piano black.

En cuanto a motorizaciones no hubo cambios significativos, más bien se centraron en ofrecer motores más equilibrados, optimizando los niveles de CO2 y mejorando otros aspectos como el rendimiento de combustible y de emisiones, adaptándose a las normas de la Euro 6d.

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Los motores de gasolina ahora integran un colector de escape que básicamente asegura un enfriamiento altamente efectivo de los gases del escape y el sistema de turbocompresor. También las variantes a diésel ahora cuentan con un generador de arranque más eficiente.

La transmisión es de 6 velocidades para la versión de entrada mientras que la de 8 se integra para las más equipadas.

Más allá de los cambios estéticos que recibió, la variante híbrida enchufable de mantiene intacta en términos de motorización.

El modelo ya está disponible en el mercado europeo y aún se desconoce la fecha de llegada a nuestro país.

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