Publicidad

MINI Countryman JCW 2021: El toque deportivo que todo auto necesita

MINI Countryman JCW 2021: El toque deportivo que todo auto necesita
1 comentario

Hace algunas semanas ya les contábamos sobre los cambios que tuvo el nuevo MINI Countryman 2021, cambios que básicamente se centraban en algunos detalles estéticos y sobre todo tecnológicos. Ahora, es tiempo de que hablemos de la única versión que faltaba, y que desde un punto de vista muy personal, es la más emocionante: John Cooper Works.

Todos los vehículos de MINI con ese apellido en definitiva tienen que ser los más emocionantes, sin importar el modelo, si lleva al final las siglas JCW ya es garantía de que tendrás un manejo bárbaro y dispuesto a todo.

countryman jcw

Antes de pasar a los atributos estéticos, vale la pena empezar por lo que hay debajo del cofre y que es lo que hace que este modelo sea tan atractivo. Encontramos unos cuatro cilindros TwinPower Turbo que genera 306 caballos de fuerza, 330 libras-pie de par, una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y por supuesto la tracción integral ALL4.

Este propulsor también es el más potente que se haya utilizado en un MINI de producción en serie, permitiéndole hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5.1 segundos.

countryman jcw

Al tratarse de una versión JCW encontraremos un tratamiento especial en la suspensión, alta precisión en la dirección y un manejo magistral listo para ofrecer una gran experiencia dinámica.

Pasando al diseño que por sí solo habla, encontramos las mismas características ya conocidas en este tipo de versiones, con el mismo rediseño en la parrilla que el resto de las versiones pero con faros LED de serie, el diseño Union Jack de las luces traseras y colores nuevos a la gama: White Silver metálico y Sage Green metálico, así como la opción del acabo Piano Black.

countryman jcw

Por dentro encontraremos las mismas cualidades tecnológicas que se encuentran en las versiones más equipadas, es decir, el nuevo cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas y la pantalla central de 8.8 pulgadas ahora con función táctil y Apple CarPlay, Amazon Alexa, entre otras cosas.

El nuevo MINI Countryman JCW 2021 se lanzará al mercado global en noviembre de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios