Compartir
Publicidad
Publicidad

MG planea hacerle frente al MX-5 con un nuevo roadster

MG planea hacerle frente al MX-5 con un nuevo roadster
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

MG es una de esas marcas que tuvo una gran época dorada pero actualmente es tan sólo una sombra de lo que fue. Actualmente pertenece a la marca china SAIC y cuenta con tres modelos que bien podrían calificarse de genéricos, con un par de hatchbacks y una SUV compacta. Sin embargo, la gente de MG no olvida y al parecer están planeando crear un roadster que podría hacer frente al Mazda MX-5 y al Fiat 124.

MG se hizo famosa por ofrecer, entre otras cosas, varios roadsters al más puro estilo británico. Eran autos de dos plazas, sin techo, con el motor adelante y la tracción atrás, buscando un peso contenido más que mucha potencia. El MX-5 está basado en este tipo de automóviles, con la pequeña diferencia que el ejemplar japonés ofrecía la confiabilidad y calidad que los modelos británicos no tenían.

MG

En una entrevista dada al sitio australiano Motoring, el presidente de la marca en el país oceánico, Zhu Chao, declaro que por el momento las plataformas con las que cuentan no son aptas para crear un vehículo de esta naturaleza, pero que están desarrollando un nuevo auto concepto con estas características.

Por el momento no se ha dado fecha de lanzamiento de este nuevo concepto, pero no creemos que haya que esperar mucho para verlo en algún Auto Show de renombre. MG sabe que el mercado de los roadsters todavía tiene muchos clientes asiduos, y no le vendría nada mal un poco de competencia por parte de la gente que originó el segmento: los británicos... aunque sean parte de una marca china.

En Motorpasión México | El Tesla Roadster regresará con una segunda generación, tardará pero lo hará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos